PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Tendencias de colores para autos 2021-22, según Basf


19/10/2021

La división Coatings de Basf ha dado a conocer su nueva colección de colores 2021-2022 para la industria del automóvil.

basf colores autos

De esta forma, la nueva colección de colores de Basf, denominada Superposición en alusión a un fenómeno de la mecánica cuántica, explora nuevos espacios cromáticos que van más allá de la limitación impuesta por los sistemas binarios.

Porque no existen sólo dos opciones y porque existen numerosas posibilidades, la nueva colección de colores de Basf profundiza en este potencial que se traduce en un vocabulario de diseño ilimitado y que tiene ciertas particularidades atendiendo a la región del mundo de que se trate.

EMEA

Así, los colores para Europa Oriente Medio y África (EMEA) emplean posiciones conocidas, pero con variaciones debido a nuevos efectos, como sutiles gradientes de color o un comportamiento específico del brillo. En este sentido, los tonos de gris cambian su colorido según el ángulo de visión. Los tonos de azul son ligeros, reflectantes y estructuran la superficie.

Como ha explicado Mark Gutjahr, director de Diseño de colores para automoción en EMEA, se trata de colores, que abren los ojos y hacen reflexionar. Son una superposición de tonos complejos que desafían nuestra percepción.


Asia Pacífico


En Asia-Pacífico, la gran tendencia es el cambio social. Muchos han aprovechado este año para recargar pilas, pensar en el futuro y acumular energía. La uniformidad de pensamientos, productos y materiales forma ya parte del pasado y ahora mandan la flexibilidad y la libertad. Por eso Los colores clave de Asia-Pacífico son tonos claros y limpios que evocan el emocionante aspecto de la primavera y la esperanza de futuro que trae consigo; apunta Chiharu Matsuhara, directora de Diseño de automoción para Asia Pacífico.


Norteamérica


En el caso de Norteamérica las tendencias de color se basan en el concepto de equilibrio que se corresponde con la firmeza del ser humano Los espacios de color están anclados en el optimismo y la resiliencia, y muestran el potencial de la humanidad para avanzar a pesar de los retos. Así, es el caso por ejemplo del equilibrio entre el mundo natural y el sintético para crear colores relajantes, inquebrantables y que invitan a la reflexión. Atraen al espectador hacia sensaciones únicas que operan en múltiples niveles no binarios; dice Paul Czornij, jefe de Diseño de automoción para América.

Sobre la colección de colores para automoción de Basf Coatings

Cada año, los diseñadores de la división Coatings de Basf estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de posiciones de superficie, textura y color. Se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza, entre otros aspectos. Esta investigación se comparte con los clientes de Basf, los diseñadores de automoción, para impulsar futuros planes de producción en masa.

*Para más información: www.basf-coatings.com

MundoPlast

19.10.2021