Maag

BASF presenta un ERTE para su negocio de pinturas para automoción


25/03/2020

Dada la importante afectación que el sector de la fabricación de vehículos está sufriendo por el coronavirus, BASF ha presentado un ERTE para su negocio de pinturas para automoción, asegurando el 85% del salario de la plantilla.

25.03.2020 En un comunicado, BASF asegura que la producción de su centro de de Marchamalo (Guadalajara) se ha visto profundamente afectada debido a la situación ocasionada por el coronavirus y el paro consiguiente de sus clientes del sector de la automoción.

basf, empresa química, nueva estrategia, plásticos

Así, la empresa, después de haberlo acordado con la comisión negociadora y sindicatos, ha presentado al Ministerio un expediente de regulación de empleo temporal.

En la misma línea, BASF asegurará que trabajadores afectados por el ERTE perciban un complemento hasta el 85% del salario y mantendrá íntegros los beneficios.

BASF considera este expediente de regulación temporal una medida imprescindible para superar la situación extraordinaria y de amplia afectación en el sector, además de contribuir a la contención del virus y proteger de manera adicional la salud de sus trabajadores y contratistas.

Detalles dek ERTE de BASF

El expediente incluye la totalidad de la plantilla del centro de BASF Española en Marchamalo, así como la plantilla propia dentro de los centros de trabajo de tres de sus clientes principales. El expediente de regulación incluye un colectivo de un máximo de 540 empleados.

El paro de las plantas del centro de Marchamalo no será total, pues se mantendrá un cierto nivel de actividad. La empresa está convencida que esta medida es necesaria para asegurar los empleos del negocio de pinturas para la automoción.

Hasta el momento, el resto de los centros de producción de BASF siguen operando, a pesar de la situación que vive el país, con las medidas de protección indicadas. BASF opera en distintos segmentos de mercado y produce materias de primera necesidad, sobre todo en estos días. Entre ellas, las relacionadas con los productos de higiene o los productos agroalimentarios.

*Para más información: www.basf-coatings.com

MundoPlast