PUBLICIDAD

BIO-FED

Basf incrementó sus ventas en España un 25%


22/03/2022

En 2021, las ventas de Basf en España alcanzaron los 1.350 millones de euros, el 25% más que en 2020. Se trata de cifras récord, según la compañía.

Carles Navarro.

Basf alcanzó el pasado año unas ventas récord en España: 1.350 millones de euros, un 25% más que en 2020. La empresa explica este crecimiento, tanto por el incremento interanual de los volúmenes del 12% (especialmente en el primer semestre) como por la subida de precios del 14% experimentada por los mercados; fundamentalmente, en la segunda mitad del año.

El pasado ejercicio, los negocios de Monómeros, Petroquímicos y Dispersiones tuvieron un comportamiento excepcional en volúmenes. Por contra, los de Nutrición y Pinturas para la automoción, se vieron afectados por los problemas mundiales de escasez de materias primas y de la cadena de suministro.

Si bien los precios de venta aumentaron en todos los negocios fueron los negocios químicos: Petroquímicos, Monómeros e Intermedios, los que más se beneficiaron. Como ha explicado Carles Navarro, director general de Basf Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en España y Portugal, los resultados de Basf en nuestro país están en línea con los resultados globales de la compañía.

Previsiones de Basf para España y el mundo en 2022


Por lo que respecta al presente ejercicio 2022, Carles Navarro asegura que también ha comenzado con crecimientos por encima del mismo periodo de 2021. Sin embargo, el responsable de la empresa advierte de que el año estará marcado por la inestabilidad del conflicto de Ucrania; el impacto negativo de los precios de la energía; y la escasez de algunas materias primas. En este sentido ha dicho que sus esfuerzos se centrarán en gestionar esta compleja situación.

A nivel general, Basf espera un crecimiento económico mundial del 3,8% para este año. Asimismo prevé un crecimiento de la producción química del 3,5%, algo más moderado que en 2021. Asimismo, para el presente ejercicio Basf ha anunciado unas inversiones en nuestro país de 44 millones de euros que irán destinadas a la mejora de sus instalaciones y procesos, además de a su mantenimiento, y a la implementación total del 5G en Tarragona.

*Para más información: https://www.basf.com/es/es.html

MundoPlast

22.03.2022

Otras noticias