Maag

BASF tiene nuevo presidente


22/06/2020

Kurt Bock ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo de Supervisión de BASF SE.

22.06.2020 La multinacional química alemana, BASF, ha informado en un comunicado que el Consejo de Supervisión de BASF SE ha elegido al Dr. Kurt Bock como nuevo presidente del mismo. Bock sustituye en el cargo a Jürgen Hambrecht, que ha dejado su responsabilidad al frente de la compañía tal y como estaba previsto.

kurt bock basf
Dr. Kurt Bock.

Antes de su elección por el Consejo de Supervisión de BASF SE, el Dr. Kurt Bock había sido elegido previamente para el Consejo de Supervisión de BASF SE por la Asamblea Anual de Accionistas como representante de los accionistas.

De esta manera, el nuevo presidente del Consejo de Supervisión de BASF SE ocupara su puesto al frente de la máxima responsabilidad de la companía hasta el final de la Asamblea Anual de Accionistas que tendrá lugar el año 2024.

Dr. Kurt Bock sucede al frente de BASF al Dr. Jürgen Hambrecht, quien, ya antes de su elección como presidente del Consejo de Supervisión, el 3 de mayo de 2019, ya anunció que renunciaría al cargo al final de la Junta Anual de Accionistas de 2020.

Sobre BASF

La multinacional química alemana, BASF trabaja para un futuro sostenible. En este sentido, busca equilibrar rentabilidad económica y protección medioambiental/responsabilidad social.

Con más de 117.000 empleados repartidos por todo el mundo, el Grupo BASF tiene repartida su cartera de producto en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas.

Durante el pasado ejercicio 2019, las ventas de la multinacional alcanzaron los 59.000 millones de euros. Las acciones de BASF se cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU.

*Otras noticias relacionadas:

Más ventas para Basf en el primer trimestre 2020

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast