A finales de julio se publicó la Memoria Anual 2019 de Basf España, protagonizada por sus contenidos de realidad aumentada y los temas de sostenibilidad.

25.08.2020 Así, la Memoria Anual del Grupo Basf en España del año 2019 incluye los principales indicadores y actividades de la empresa en nuestro país. Y ello, tanto en el ámbito económico como en el no financiero.

Basf memoria 2019

En este sentido, temas como el descenso de las ventas del 3% registrado durante el pasado ejercicio, la creación en Madrid del centro global para la transformación digital de Basf, o la primera edición de los Premios a la Mejor Práctica de Economía Circular en España son algunos de los hitos más importantes a los que hace referencia la Memoria Anual. En la misma línea, también recoge la celebración de los 50 años de las plantas de Tarragona y Rubí (Barcelona).

Adaptada a las nuevas tecnologías

Por primera vez en la historia de la empresa, en esta ocasión, la Memoria Anual correspondiente a 2019 se ha enriquecido con tecnología de realidad aumentada. De esta manera, mediante una aplicación de móvil, el lector puede convertir la lectura en una experiencia audiovisual en la que también es posible interactuar con alguno de los contenidos.

Ello se traduce, por ejemplo en la posibilidad de conocer en primera persona la experiencia de la Formación Profesional Dual que lleva a cabo Basf. A través de la vivencia personal de una de sus alumnas. Igualmente, esta tecnología de realidad aumentada permite escuchar directamente las reflexiones iniciales del director general del Grupo en España, Carles Navarro.

Para poder disfrutar de todo el contenido enriquecido que incluye la memoria es necesario descargarse la app Basf Iberia AR.

Más detalles

Otro detalle reseñable de la edición 2019 de la Memoria Anual de Basf es la inclusión de un resumen ejecutivo mediante la técnica del pensamiento visual (visual thinking). Dicha técnica ha sido realizada por uno de los colaboradores de BASF Digital Solutions, Jon Calvo.

Con este documento resumen de sus actividades durante 2019, Basf quiere demostrar su compromiso con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, como palancas claves de crecimiento para el futuro.

*Para más información: https://www.basf.com/es/es.html

MundoPlast