PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Basf compra un parque eólico holandés


07/09/2021

Basf anuncia que ha completado la adquisición del 49,5% del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid a la empresa Vattenfall.

Fundamentos del parque eólico.

Tras la aprobación de todas las autoridades pertinentes, Basf ha completado con éxito la compra del 49,5% del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid de Vattenfall. El cierre de la transacción, originalmente previsto para el cuarto trimestre de 2021, se completó antes de lo previsto.

Según el acuerdo que Basf y Vattenfall habían firmado en junio de 2021, el precio de compra asciende a 300 millones de euros. Incluyendo la contribución de Basf para financiar la construcción del parque eólico, el compromiso total de Basf asciende a alrededor de 1.600 millones de euros.

Basf tiene la intención de reducir su inversión vendiendo acciones a un coinversor financiero; cuyo proceso ya se ha puesto en marcha. En cuanto a los trabajos de construcción del parque eólico en el Mar del Norte holandés comenzaron en julio de 2021.

Asimismo, se espera que el parque eólico marino, sin ningún tipo de subsidio público, entre en pleno funcionamiento en 2023. En ese momento, será el parque eólico marino más grande del mundo; con un total de capacidad instalada de 1,5 gigavatios.

La electricidad del parque eólico permitirá a Basf implementar tecnologías innovadoras de bajas emisiones en varios de sus sitios de producción en Europa. Otra parte importante de la electricidad limpia producida en estas instalaciones está reservada a los clientes holandeses de Vattenfall.

Esta operación pone de manifiesto el interés de las grandes multinacionales químicas por asegurarse el suministro de energías limpias para conseguir unos procesos productivos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

07.09.2021