PUBLICIDAD

BIO-FED

BASF: más hexametilendiamina y poliamida 6.6


20/01/2022

BASF ha anunciado que tiene la intención de incrementar la producción de hexametilendiamina y poliamida 6.6 a nivel europeo.

basf, empresa química, nueva estrategia, plásticos, poliamida 6.6

BASF ha tomado la decisión de construir una nueva planta de hexametilendiamina (HMD) en Chalampé, Francia. De esta manera, la nueva planta gala le permitirá aumentar su capacidad de producción anual de HMD hasta las 260.000 toneladas métricas. Se espera que la producción comience en Chalampé de cara al ejercicio 2024.

Por otro lado, la multinacional química alemana también ha comunicado que tiene previsto ampliar su producción de poliamida 6.6 en la localidad alemana de Friburgo, a partir de este año 2022.

BASF apuesta por la poliamida 6.6

En este sentido, las inversiones planificadas por la compañía le ayudarán a expandir aún más el negocio de poliamida 6.6 que BASF adquirió de Solvay en 2020. Tras estos anuncios, el Dr. Ramkumar Dhruva, presidente de la división Monomers de BASF, ha declarado: Con esta nueva planta de HMD en Chalampé y la expansión de la polimerización en Friburgo, BASF garantiza que los clientes puedan recibir un suministro fiable de HMD y PA6.6. Y al mismo tiempo, nos permite dar respuesta a la creciente demanda en el mercado.

La HMD es un precursor utilizado en la producción de plásticos de poliamida 6.6 de alta calidad y materias primas para revestimientos. Entre otras cosas, estos productos se utilizan en la industria automotriz así como en la producción de fibras especiales.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

20.01.2022

Otras noticias