BASF recibió el pasado 24 de junio el reconocimiento por parte del fabricante de vehículos General Motors (GM) como Proveedor del 2019. Los premios se entregan cada año en 28 categorías.

08.07.2020 Se trata de la 15ª vez que Basf recibe este galardón por parte de la multinacional del sector automovilístico. Asimismo, Basf también consiguió el Premio Overdrive para Construcción y Espacios de Trabajo Sostenibles, que nada tiene que ver con la industria de ensamblaje automotriz.

Basf General Motors

Durante el evento, GM reconoció a 116 de sus mejores proveedores, menos del 1% de todos los que tiene. Se trata de empresas de 15 países que han superado constantemente las expectativas de GM, creado un valor excepcional o introducido innovaciones en la empresa.

La ceremonia de entrega de los premios había sido inicialmente programada para marzo en un efento presencial. Sin embargo, por la pandemia, fue pospuesto y llevado a cabo siguiendo un formato virtual.

Sean McKeon, vicepresidente de Basf y gerente de cuentas clave de GM, dijo sentirse honrados por haber sido reconocidos por nuestro gran socio, General Motors, por decimoquinta vez. Y añadió: Este no es un logro de un día. Supone el esfuerzo colectivo de miles de empleados de Basf y nuestra sólida asociación con General Motors durante muchos años.

Por su parte, para Shilpan Amin, vicepresidente de compras globales y cadena de suministro de GM, sus proveedores juegan un papel clave en la entrega de los productos, servicios y experiencias que nuestros clientes merecen, y estos proveedores galardonados superaron nuestras expectativas.

BASF también gana el premio Overdrive

De la misma manera, Basf también ha conseguido el codiciado premio Overdrive, no por productos automotrices, sino por su tecnología y aplicaciones de construcción sostenible. Concretamente, Basg colaboró ​​en proyectos de techos y suelos para las plantas de ensamblaje de Spring Hill y Flint de GM. Gracias a ello, estas fábricas consiguieron objetivos de sostenibilidad de una menor huella de carbono, menos residuos en vertederos y ahorro de agua y energía.

En relación a este segundo premio, McKeon comentó: la cartera de Basf no es solo pintura, catalizadores, plásticos o fluidos automotrices. Asimismo, el directivo de la multinacional química alemana tuvo palabras de agradecimiento para General Motors, por permitirnos brindarle soluciones sostenibles más allá del alcance de la industria automotriz. Y añadió: Este premio Overdrive ocupará un lugar de gran honor en el legado de nuestra empresa. Continuamente nos recordará que nuestra estrategia de múltiples puntas y centrada en el cliente está enfocada de la manera correcta.

Sobre los premios

Los ganadores de los premios Proveedor del Año fueron elegidos por un equipo global de ejecutivos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística de GM. En la elección de los ganadores, el jurado tuvo en cuenta criterios de prestaciones en Compras de productos, Compras globales y servicios de fabricación, Atención al cliente y Postventa y Logística.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast