PUBLICIDAD

BRENNTAG


BASF hace públicos sus resultados del tercer trimestre 2017


26/10/2017

La multinacional química alemana BASF incrementó sus ventas un 9% en el tercer trimestre de 2017, hasta alcanzar los 15.300 millones de euros.

26.10.2017 En el mismo periodo, el EBIT antes de especiales de BASF también creció un 16% hasta los 1.800 millones de euros, mientras que las ganacias por acción se situaron en 1,45 euros, el 49% interanual más. En palabras del Dr. Kurt Bock, presidente del consejo de directores ejecutivos de BASF SE, el positivo desarrollo de la demanda continuó en el tercer trimestre de 2017, y nos permitió lograr un sólido volumen de crecimiento comparado incluso con el buen trimestre previo.

Por su parte, el beneficio neto se elevó en 448 millones de euros, hasta los 1.300 millones de euros.

BASF, plásticos de ingeniería, poliuretanos, disolventes, fibras elásticas de spandex, Gamma butirolactona, N-Metil-2-Pirrolidona, politetrametilen éter glicol, tetrahidrofurano, Butanediol, derivados,

Negocios

En un comunicado, BASF explica el incremento de sus ventas por el buen desarrollo de volúmenes además de los precios significativamente mayores en el segmento de Chemicals. Las ventas también crecieron en el negocio de Chemetall, adquirido en diciembre de 2016. Todos los negocio registraron pequeños efectos negativos derivados del cambio de moneda.

En el segmento de Chemicals, el EBIT antes de ítems especiales se incrementó en 244 millones de euros hasta los 1.800 millones de euros y decreció ligeramente en el negocio de Oil & Gas, además de en el resto de segmentos por el incremento de los precios de las materias primas.

Por lo que respecta al segmento de Performance Products, las ventas crecieron un 2% interanual hasta situarse ligeramente por debajo de los 4.000 millones de euros. Los precios de venta se situaron a niveles similares a los del mismo periodo del ejercicio precedente. Las subidas de precios en las divisiones de Dispersions & Pigments y Care Chemicals se vieron afectadas por la acusada caída de los precios en la división de Nutrition & Health. Los efectos del cambio de moneda, en particular por el dólar, y los efectos del portfolio amortiguaron el crecimiento de las ventas.

El EBIT antes de especiales se redujo en 88 millones de euros, hasta los 385 millones, por el incremento de los precios de las vitaminas y la presión sobre los márgenes en varias áreas de negocio por el encarecimiento de las materias primas. El EBIT incluyó un ingreso especial en la división de Performance Chemicals por la venta del negocio de química para pieles a Stahl Group.

En cuanto a las ventas en el segmento de Functional Materials & Solutions, crecieron un 7% interanual en el tercer trimestre, hasta los 5.000 millones de euros. Ello se explica por los mayores precios, además de por el negocio Chemetall, adquirido a Albemarle en diciembre de 2016. Las ventas crecieron en todas las divisiones salvo en la de Catalysts por la bajada de los volúmenes en el comercio de metales preciosos.

En comparación con el tercer trimestre de 2016, los volúmenes de ventas a las industrias de la automoción y la construcción fueron considerablemente ampliados. Las ventas se vieron ligeramente afectadas por los efectos del cambio de moneda. Con unos 397 millones de euros, el EBIT ante de especiales bajó 100 millones de euros con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los beneficios fueron amortiguados fundamentalmente por los menores márgenes derivados del aumento de los precios de las materias primas.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias