PUBLICIDAD
BASF, Serunion y Bumerang apuestan por la economía circular
Gracias a esta colaboración, se estima que el comedor de BASF evitará el uso de aproximadamente 30.000 envases de un solo uso cada año, alcanzando un retorno del 99% de los envases utilizados.
La cantina de la empresa BASF en La Canonja, Tarragona, gestionada por Serunion, ha adoptado desde hace unos meses el sistema Bumerang. Se trata de una alianza estratégica para sustituir todos los envases de plástico de un solo uso, lo que reducirá en gran cantidad los residuos desechables y las emisiones de CO2.
Bumerang ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para la gestión de envases, enfocándose en la reducción de residuos mediante la implementación de tecnologías avanzadas para la trazabilidad y el retorno de envases. Su sistema permite sustituir los envases de un solo uso por otros de reutilizables y rastrear cada uno de estos envases reutilizables desde el momento en que se entrega hasta su devolución, asegurando una gestión eficiente y sostenible.
Gracias a esta colaboración, se estima que el comedor de BASF evitará el uso de aproximadamente 30.000 envases de un solo uso cada año, alcanzando un retorno del 99% de los envases utilizados. Esta iniciativa subraya el compromiso de BASF y Serunion con la transición ecológica y la gestión sostenible de residuos en los comedores empresariales. En el primer mes de proyecto se han evitado 2.367 envases de un solo uso, lo que equivale a 94,68 kg de residuos y 355,05 kg de huella de carbono reducidos. A finales de año, se estima una reducción de 1.260 kg de residuos desechables y también una disminución de 4.500 kg de CO2.
*Otras noticias relacionadas:
– Nuevo ecoflex de BASF con balance de biomasa (BMB)
*Para más información: https://www.basf.com/es/es.html
30.08.2024