PUBLICIDAD

BRENNTAG


BASF y SINOPEC amplían la capacidad de producción de Neopentilglicol en China


21/12/2017

BASF y SINOPEC ampliarán la capacidad anual de producción de Neopentilglicol en su planta de Nanjing hasta las 80,000 toneladas métricas por año para satisfacer la demanda de aplicaciones de recubrimiento en polvo con bajos compuestos orgánicos volátiles (VOC).

21.12.2017 BASF y SINOPEC expandirán la capacidad de producción de Neopentilglicol (NPG) en la planta que la joint venture entre ambas compañía, BASF-YPC Co., Ltd., tiene en Nanjing, China. La fábrica se puso en marcha en 2015 con una capacidad anual de 40.000 toneladas métricas. Tras la ampliación, la capacidad anual se duplicará hasta las 80.000 toneladas métricas. La capacidad ampliada comenzará a funcionar en 2020.

BASF y SINOPEC, producción, Neopentilglicol, planta de Nanjing, bajos compuestos orgánicos volátiles (VOC)

Con esta mayor capacidad, respaldaremos la demanda de los consumidores en rápido crecimiento de NPG de alta calidad en China y la región de Asia Pacífico. La expansión también está en línea con la tendencia hacia recubrimientos en polvo respetuosos con el medio ambiente con bajos compuestos orgánicos volátiles o VOC, asegura Narayan Krishnamohan, vicepresidente senior de BASF Intermediates Asia Pacific. Como proveedor líder mundial de NPG, tenemos décadas de experiencia en la fabricación y el suministro de NPG a nuestros clientes en una amplia gama de industrias. Los clientes se beneficiarán de nuestra presencia regional, fuerza de innovación, flexibilidad y confiabilidad en el suministro, -añade.

Por su parte, Li Cheng Feng, presidente de SINOPEC Yangzi Petrochemical Company Limited y BASF-YPC Company Limited, ha de clarado: la inversión fortalece aún más el éxito estratégico entre BASF y SINOPEC, ya que ambos apoyamos la tendencia del desarrollo sostenible. Tanto SINOPEC como BASF confían en Nanjing, Jiangsu y sus perspectivas futuras, como un destino de inversión ideal.

El Neopentilglicol (NPG) es un polialcohol único que ofrece un rendimiento superior en muchas aplicaciones de uso final, como revestimientos en polvo, textiles y construcción debido a su alta estabilidad química y térmica. Se utiliza principalmente como un bloque de construcción en resinas de poliéster para recubrimientos, poliéster insaturado y resinas alquídicas, lubricantes y plastificantes. Como líder del mercado global, BASF tiene instalaciones de producción de NPG en Ludwigshafen, Alemania; Freeport, Texas, Estados Unidos y Jilin, China.

*Para más información: www.basf-ypc.com.cn

Otras noticias