AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


BASF finaliza la desinversión de su planta austriaca de Pischelsdorf


05/02/2018

BASF informa que ha finalizado el proceso de desinversión de la planta de producción de dispersiones de papel de estireno butadieno de Pischelsdorf, en Austria, que pasa a manos de la empresa Synthomer Austria GmbH.

05.02.2018 BASF ha completado la desinversión anunciada del sitio de producción de dispersiones de papel basadas en estireno-butadieno de Pischelsdorf, Austria. De esta manera, la planta ha pasado a ser propiedad de la empresa Synthomer Austria GmbH, una filial del fabricante británico especializado en productos químicos Synthomer plc. La operación ha contado con el consentimiento de las autoridades antimonopolio competentes.

aditivos para plásticos, BASF, plásticos de ingeniería, poliuretanos, disolventes, fibras elásticas de spandex, Gamma butirolactona, N-Metil-2-Pirrolidona, politetrametilen éter glicol, tetrahidrofurano, Butanediol, derivados,

Entre los detalles de la desinversión hechos públicos por la multinacional química alemana destacan el precio de compra acordado, que asciende a 30 millones de euros, y, también, el hecho de que los 42 empleados que trabajaban en la fábrica de Pischelsdorf han sido contratados por Synthomer Austria GmbH.

La estrategia de BASF en este campo

Según explica BASF, la concentración de la producción de dispersiones de papel en Ludwigshafen y Hamina, que está asociada con la desinversión del sitio de producción de Pischelsdorf, fortalecerá su competitividad en el mercado europeo.

En este sentido, con esta medida, BASF ha establecido las bases que permitirán a la compañía continuar ofreciendo a sus clientes productos y servicios en términos atractivos en el futuro.

Al mismo tiempo, y en base a su experiencia en tecnología de aplicaciones y su cartera de productos mejorada, BASF asegura que está ampliando aún más su posición de mercado como proveedor líder de dispersiones para el acabado de papel, en particular en el campo del packaging y de las aplicaciones barrera.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias