HITEMA

Battenfeld Extrusionstechnik muestra su línea para la fabricación de tubos de riego


27/07/2006

La alemana Battenfeld Extrusionstechnik mostró en unas jornadas de puertas abiertas su línea completa para la fabricación de tubos de riego. Es el quinto encuentro que el fabricante celebra para la conmemoración de su 25 aniversario en Europa.
En cooperación con la empresa americana Drip Research Technology Services (DRTS) de San Diego, Battenfeld Extrusionstechnik ha diseñado una línea completa de extrusión que peude utilizarse de forma universal para diversos tipos de rociadores.

Los rociadores son piezas complejas inyectadas cuya función es asegurar la distribución regular del agua a lo largo de toda la longitud del tubo. Mediante un dispositivo de transporte de DRTS, durante la fabricación del tubo se aplican los rociadores en línea con un cabezal de inyección trasnversal.

La nueva línea completa alcanza una velocidad de 80m/min que permite colocar hasta 250 rociadores por minuto en el tubo. Durante la jornada de puertas abiertas se usó una extrusora monohusillo de tipo BEX-1-45-30D con un diámtero de husillo de 45 mm, una longitud de 30D y una capacidad de producción de hasta 220 kg/h.

* Para más información: www.bex.battenfeld.com