PUBLICIDAD

BIO-FED

Bausano estrena departamento de extrusión para tubos


29/03/2022

Bausano, fabricante italiano de extrusoras, presentará este jueves, en un evento que se podrá seguir online, su nuevo centro de diseño para líneas de extrusión de tubos.

Bausano extrusión tubos

Bausano, referente mundial en líneas de extrusión para la transformación de materias primas plásticas, anuncia la inauguración de su nuevo departamento de diseño de líneas de extrusión para tubos. La presentación oficial del nuevo departamento tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo, en un evento virtual que se podrá seguir online desde cualquier lugar del mundo.

De esta manera, Bausano ha preparado un vídeo-evento atractivo, centrado en la tecnología y la sostenibilidad. En el mismo, los asistentes podrán conocer el nuevo centro de diseño vanguardista; así como las áreas dedicadas a I+D, formación y producción. Igualmente, los participantes del evento tendrán la oportunidad de asistir a una demostración de la línea de extrusión para tubos más reciente de la marca, una de tubos de 114 mm.

Sobre el evento de presentación de Bausano

En el eventodel jueves, Giovanni Bausano, responsable del departamento técnico de la compañía, será el encargado de presentar al equipo del nuevo departamento. Un equipo formado por expertos con competencias específicas y amplios conocimientos en el campo de la proyección de este tipo de soluciones.

Seguidamente Mario Chiappetto, diseñador jefe de tubos de Bausano, dará q conocer con todo detalle las características de la nueva generación de cabezales de extrusión para tubos, que garantizan un proceso aún más eficiente.

Por su parte, Simone Reale, diseñador del final de línea de tubos de Bausano, ofrecerá una visión general sobre los accesorios de final de línea; especialmente, sobre las mesas de enfriamiento y calibración, elementos clave para la calidad del producto.

La presentación concluirá con una demostración del rendimiento de la línea con el modelo de doble husillo MD PLUS para tubos de 114 mm. Esta sesión correrá a cargo de Christian Folino, experto en extrusión de Bausano.

Sobre el nuevo departamento de Bausano

El nuevo departamento técnico de Bausano incluye dos áreas de negocio: una de tubos de PVC y otra de tubos de HDPE/LDPE/PE/PP. Su objetivo es incrementar los estándares de diseño, mejorando la viscosidad del material para una salida más fluida a través de los canales del cabezal; definiendo la correcta mezcla y homogeneización del polímero; y desarrollando un diseño adecuado del cabezal de extrusión.

Como explica Giovanni Bausano, su responsable, el nuevo departamento técnico, como pilar fundamental del plan estratégico de crecimiento de la empresa, tendrá a disposición un espacio específico, el centro de diseño, equipado con las tecnologías punteras más modernas. Sin embargo, creemos que los estímulos más importantes vendrán de la colaboración; de hecho, es la complementariedad entre las diferentes competencias de ingeniería de las personas que componen el equipo, el auténtico activo estratégico que nos permite diseñar soluciones innovadoras y sostenibles, para contribuir al éxito de nuestros clientes.

*Para más información: https://www.bausano.com/digital-lab/open-factory-22/

MundoPlast

29.03.2022

Otras noticias