PUBLICIDAD

Alimatic

Bausano lleva su nueva línea E-GO R a Greenplast


02/05/2022

Bausano, especialista en líneas de extrusión, participa en la primera edición de la feria Greenplast, que se celebra en Milán del 3 al 6 de mayo.

Esta semana, del 3 al 6 de mayo, se celebra en Milán la primera edición de la feria Greenplast, dedicada a mostrar soluciones para la industria de los plásticos relacionadas con la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética, el concepto Reduce-Reuse-Recycle y la economía circular.

Bausano, fabricante italiano de extrusoras, participará como expositor en la feria (stand 52 del pabellón 14). Entre las novedades de su stand destaca su serie de extrusoras monohusillo E-GO R, diseñadas para la recuperación de residuos tanto industriales como domésticos posconsumo de líneas de lavado.

La innovadora tecnología E-GO R permite reintegrar completamente, en los procesos productivos, materiales plásticos muy contaminados. Es el caso de los residuos de HDPE procedentes de envases de leche, aceite de motores, champú y acondicionadores, jabón, detergentes y lejía. Otros ejemplos son los residuos de PP de envases para comida, yogures, tapones y frascos de jarabes y medicamentos. También, los residuos de LDPE derivados de film transparente, bolsas y botellas.

bausano ego, bausano greenplast

Más detalles de las nuevas extrusoras E-GO R de Bausano en Greenplast

Las extrusoras E-GO R son ideales tanto para el reciclaje de materiales ligeros y muy húmedos, como para películas pesadas y materiales con una presencia reducida de agua. Tras la trituración, las escamas y los residuos plásticos triturados se envían directamente a la extrusora mediante un sistema de alimentación forzada. En el proceso, las sustancias volátiles y la humedad se eliminan mediante un sistema de desgasificación muy eficiente. Este sistema previene la aparición de defectos en el gránulo, como las burbujas de aire causadas por los gases presentes en la mezcla de partida o que se forman en las fases de extrusión. Seguidamente, la masa extrudida es filtrada y dirigida hacia el cabezal de granulación. Además, la velocidad constante, unida a un diseño evolucionado de los tornillos, garantiza los máximos estándares de calidad del producto. Por último, la línea se completa con el sistema de corte de anillo líquido o por inmersión.

La tecnología Bausano para la recuperación de residuos plásticos incluye, asimismo, soluciones para la producción de gránulos obtenidos de la recuperación de PVC; tanto rígido como flexible, de tubos, suelos y otras aplicaciones. En este sentido, las líneas de extrusión de la serie MD Nextmover, personalizables bajo pedido, se caracterizan por la flexibilidad en el reciclaje de diferentes residuos de PVC; en función del nivel de contaminantes, del porcentaje de humedad y de la dimensión del material triturado.

Como apunta el vicepresidente de la empresa, Clemente Bausano, «el uso de materias primas recicladas reduce los costes de suministro. Sin embargo, en Bausano creemos que reintegrar en el ciclo productivo materiales plásticos reciclados es una exigencia; no solo por razones económicas, sino también, por motivos éticos, de protección de los recursos naturales y la sostenibilidad de toda la cadena».

*Para más información: www.bausano.com

MundoPlast

02.05.2022

Otras noticias