PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
RAORSA

PUBLICIDAD

PlastChem confía en las extrusoras de Bausano


16/11/2021

PlastChem B.V., firma holandesa especializada en la producción de PVC ha contado con Bausano para equipar su nueva planta de Hardenberg (Holanda) una de las fábricas para la producción de PVC más modernas de Europa.

Bausano PlastChem
Instalación de Bausano en la nueva planta de PVC de PlastChem.

Concretamente, PlastChem que ya contaba con una línea de granulación MD 158 Nextmover y el modelo MD 66 Nextmover para sus pruebas de laboratorio; ha incorporado dos nuevas instalaciones adicionales del fabricante italiano para equipar su planta de Hardenberg. De esta manera, las nuevas líneas de Bausano garantizan altos niveles de producción en kg/h, calidad constante y consumo energético reducido.

La elección de Bausano por parte de PlastChem, multinacional con más de treinta años de experiencia en aplicaciones de materiales plásticos, con miles de toneladas de gránulos de PVC extruidos al año; se debe a la capacidad del fabricante italiano de líneas de extrusión de responder a las solicitudes de personalización para el procesamiento de mezclas especiales. En especial, su experiencia ha marcado la diferencia en el diseño de máquinas de alto rendimiento; especialmente, en términos de eficiencia energética y en cuanto a la reducción de la huella de carbono. 

Ello es posible gracias a las innovaciones tecnológicas con las que Bausano ha equipado los nuevos modelos MD Nextmover. Entre estas, destaca el Smart Energy System, la tecnología de inducción electromagnética de Bausano elegida por PlastChem para sus líneas. Esta tecnología garantiza un calentamiento más rápido y uniforme del cilindro y del material tratado; que se traduce en una reducción del 30-35% de los costes.

Otro ejemplo es el Digital Extruder Control 4.0: un sistema innovador, gracias al cual se pueden supervisar todos los parámetros de producción y el rendimiento energético de la instalación. Ello permite cumplir con los últimos requisitos de integración vertical, propios de la Industria 4.0

Satisfacción de PlastChem y gratitud de Bausano

En palabras de Tom Baveld, Director de Operaciones de PlastChem, Bausano es un partner importante para el crecimiento de nuestra empresa, tanto por la asesoría de alto valor añadido, como por el apoyo constante y la rapidez en la resolución de problemas. En este sentido, añade: Por ello, hemos empezado un camino a largo plazo, en el que las dos empresas colaboran juntas en busca de la mejor solución; que nos permita adoptar prácticas virtuosas y tecnologías avanzadas y eficientes, con el fin de aumentar nuestra competitividad en el mercado. De esta manera, menciona como ejemplo de dicha colaboración la ampliación del parque de máquinas, con dos líneas de granulación adicionales para su nueva fábrica.

Desde Bausano, Alfeo Bonato, Director Técnico de Ventas, ha tenido palabras de agradecimiento para PlastChem. Por su continua confianza en nuestras soluciones, diseñadas para mejorar las prestaciones de la empresa y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el medio ambiente. Un resultado posible gracias a la sinergia de nuestros técnicos con el equipo del cliente, elemento distintivo del modelo organizativo de Bausano, que se basa en la plena satisfacción del cliente.

*Para más información: www.bausano.com

MundoPlast

16.11.2021