Alimatic

Bayer presenta Bayblend FR 3030, para decoración de interiores de transporte público


06/11/2007

Se trata de una plancha para la decoración de trenes, tranvías y vagones de metro, que será expuesta en la Railway Interior Expo de Colonia (Alemania) entre el 6 y el 8 de este mes.

La plancha, elaborada con una mezcla termoplástica de PC/ABS, está hecha a base de policarbonato y es capaz de garantizar la máxima seguridad en caso de incendio. La plancha Bayblend FR 3030 posee la clasificación francesa de protección ignífuga M1, la cual corresponde al estándar F P92-501/-502. Esta plancha había obtenido previamente la clasificación estándar S4/SR2/ST2 según DI 5510-2.

Ya sea durante las vacaciones, o durante el tiempo de trabajo, los europeos recorren distancias cada vez más largas para llegar a su destino. La rapidez y el confort son las principales demandas de los viajeros, sean estos de negocio o de placer, pero el reto fundamental para los fabricantes lo constituye garantizar la seguridad de las personas.

La nueva plancha de Bayer Sheet Europe ha sido desarrollada para su utilización en trenes, tranvías, metros y otros medios de transporte masivo. Bayblend FR 3030 es una mezcla polimérica termoplástica a base de policarbonato (PC) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). La seguridad de los pasajeros constituyó el punto fundamental en el desarrollo de la plancha. Así, se integró en el material un novedoso sistema de protección ignífuga, que cumple con la alta norma francesa de protección contra incendio M1, según F P92-501/502 así como la norma alemana S4/SR2/ST2 según DI 5510-2. El sistema de protección ignífuga no contiene bromo, antimonio ni cloro, por lo que no resulta nocivo para el medio ambiente y la salud y satisface las exigencias de numerosas etiquetas medioambientales, como Blauen Engel, la EU Ecolabel Flower y el sello de comprobación sueco TCO.

Además, se ha cumplido con directrices de la Unión Europea, como RoHS (Restriction of the Use of Hazardous Substances in Electrical and Electronic Equipment) y WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment).

En caso de incendio, el protector ignífugo de la plancha Bayblend FR 3030 impide la entrada de oxígeno, extinguiendo así la llama. Al mismo tiempo, aumenta la viscosidad del material fundido, con lo que evita el goteo de partículas ardientes y la propagación del fuego. Este material es, además, resistente a numerosas sustancias químicas contenidas en algunos productos de limpieza.

Debido a sus buenas propiedades de termomoldeado y la facilidad para ser trabajada, la plancha Bayblend FR 3030 posee un amplio campo de aplicaciones. Es de aserrar, perforar o estampar con herramientas sencillas. Además, la diversidad de colores es ilimitada.

* Para más información: www.bayersheeteurope.com