Bayer ha vendido un 6,9% de su participación en Covestro por mil millones de Euros, por lo que ha dejado de ser el accionista mayoritario de la compañía.

02.10.2017 Definitivamente, Bayer ha cedido el control de Covestro AG mediante la venta del 6,9% de la compañía por mil millones de euros, aunque aún sigue manteniendo el 24,6% de la compañía. Como ha reconocido el presidente del Consejo Directivo de Bayer, Werner Baumann, la venta supone un paso en la dirección de la completa separación de Covestro que espera conseguir a medio plazo.

Smart Future, Expoquimia, coche del futuro, policarbonato, poliuretano

Los compradores se han comprometido a no vender las acciones adquiridas, al menos, hasta el 11 de diciembre de 2017.

Además, Bayer y Covestro han firmado un acuerdo por el que Bayer renuncia a ejercer derechos de voto en la junta general de accionistas de Covestro, lo que asegura que Covestro no necesitará más estar consolidada en el balance de Bayer. En el balance del tercer trimestre de Bayer, Covestro aparecerá como operación discontinua. Bayer publicará el 26 de octubre con los resultados del tercer trimestre unos pronósticos ajustados a estos cambios.

El grupo farmacéutico comenzó a reducir su participación en Covestro a finales de febrero, cuando todavía tenía un 64,2 %. A medio plazo, Bayer quiere desprenderse por completo de Covestro y centrarse en el negocio de ciencias biológicas.

Covestro salió a Bolsa a finales de 2015 a 24 euros por acción, y comenzó a cotizar en el mercado de Fráncfort, primero en el segmento Prime Standard, y después, en el índice de medianas empresas MDAX.

*Para más información: www.bayer.com / www.covestro.com