PUBLICIDAD

BIO-FED

Bayer vende el 14,2% de Covestro por 2.200 millones de euros


08/05/2018

Bayer avanza en su proceso de desinversión de Covestro en la cual ha reducido progresivamente su participación hasta el 6,8% actual.

08.05.2018 La semana pasada, Bayer vendió a inversores institucionales 28,81 millones de acciones de Covestro (equivalentes a una participación del 14,2%) a un precio de 75,50 euros la acción.

Covestro, Bayer, venta de acciones, Goldman Sachs, colocación acelerada, materiales plásticos, plástico

De esta manera, el gigante farmacéutico alemán avanza en su proceso de retirarse de su antiguo negocio de materiales. La venta de este paquete de acciones, por un importe de 2.200 millones de euros, deja reducida la participación de Bayer en Covestro a tan sólo el 6,8%.

Satisfacción de Bayer

Hemos concluido de forma muy exitosa el proceso de venta para esta gran colocación de acciones de Covestro, dijo Werner Baumann, presidente del consejo de dirección de Bayer AG.

La antigua propietaria de Covestro destaca que desde la salida a Bolsa del fabricante de materiales, en 2015, Bayer ha obtenido ganancias por valor de más de 9.000 millones de euros.

Según declaró el jefe de finanzas de Bayer AG, Johannes Dietsch, los resultados obtenidos por la venta de acciones de Covestro han sido más altos de lo esperado.

*Otras noticias relacionadas:

Bayer reducirá aún más su participación en Covestro

*Para más información: www.news.bayer.com / www.covestro.com

 

Otras noticias