PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

BCN3D hace balance de un 2020 de récord


25/01/2021

BCN3D cerró 2020 creciendo. Amplió su plantilla y su presencia internacional e inauguró una nueva sede en la localidad barcelonesa de Gavá.

BCN3D, proveedor español de soluciones de impresión 3D, cerró el año 2020 con un crecimiento récord. Concretamente, durante el pasado ejercicio la empresa incorporó 11 nuevos distribuidores en todo el mundo y duplicó su plantilla.

El pasado ejercicio fue especial para BCN3D: además de contribuir a la lucha contra la pandemia mediante viseras impresas en 3D para más de 4.200 sanitarios de toda España; la compañía recibió una inversión de 2,8 millones de euros; lanzó nuevos productos e inauguró nuevas instalaciones en Gavà (Barcelona).

Más plantilla

Para apoyar su expansión, BCN3D contrató el año pasado a un total de 70 nuevos profesionales durante el año, duplicando su equipo, que ahora alcanza un total de 150 empleados. Esta ampliación de personal motivó el traslado de la empresa a unas nuevas instalaciones cerca de la ciudad de Barcelona.

Expansión internacional

Asimismo, BCN3D ha comenzado 2021 ampliado su presencia internacional, mediante la incorporación de 11 nuevos socios de ventas. De esta manera, la empresa consolida su presencia en más de 60 países.

Los nuevos distribuidores de BCN3D en nuevos mercados son: 3DGBIRE (Reino Unido e Irlanda); Crea3D (Italia y Malta); Distrinova (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo); Yuchu 3D (China); Diseños y soluciones paramétricas (India); Sistemática (Israel); iGo3D (Rusia); Interno Norde (Filipinas); Printhoek 3D (Namibia); Impresión en 3D (Túnez); y 3D Mart (Taiwán y Hong Kong).

Financiación

Durante el pasado 2020, la empresa también consiguió 2,8 millones de euros en una ronda de financiación, a través de una inversión liderada por el grupo industrial Mondragón y el CDTI (Agencia Nacional de Innovación), junto con Accurafy4, JME Venture Capital y Danobatgroup. Esta ronda de inversiones en plena pandemia demostró una enorme confianza en la empresa y en el sector de la impresión 3D.

Nuevos lanzamientos

Este continuo crecimiento empresarial en 2020 fue paralelo al desarrollo de la cartera de productos de la empresa, que se ha renovado completamente con la introducción de la siguiente generación de sus impresoras 3D, la Serie Epsilon y la Serie Sigma.

De esta manera, a diferencia de lo sucedido a nivel general, 2020 fue un buen año para BCN3D. Así lo reconoce el director general de la compañía, Xavier Martínez Faneca; quien confía en que el crecimiento de su negocio en el mercado de fabricación aditiva continúe acelerándose en 2021.

*Otras noticias relacionadas:

BCN3D presenta sus nuevas impresoras 3D Epsilon y Sigma

BCN3D recibe financiación del CDTI y Corporación Mondragón

*Para más información: www.bcn3d.com

MundoPlast

25.01.2021