PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Becton Dickinson construirá una nueva planta farmacéutica en Zaragoza


26/05/2021

La multinacional Becton Dickinson (BD) ha anunciado que invertirá 165 millones de euros en Zaragoza para construir una planta de jeringuillas precargadas con medicamentos.

jeringas precargadas, Becton Dickinson

La nueva planta de dispositivos para la administración de medicamentos empleará a 150 personas en 2024 y hasta a 600 en 2030 que es cuando está previsto que comience a funcionar a plena capacidad. Se espera que la construcción de la nueva planta, que será la cuarta que la compañía tendrá en nuestro país; dé comienzo a finales del presente año 2021. Inicialmente, la planta contará con 150 trabajadores y ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados. Sin embargo, para 2030 está previsto que el sitio cuente con un área de 30.000 metros cuadrados y hasta 600 trabajadores.

La futura planta será una instalación moderna y de última generación, que cumplirá con altos estándares de sostenibilidad y ecoeficiencia. En este sentido, será totalmente digital, y contará con lo último en tecnologías inteligentes y autónomas, de la Industria 4.0.

Así, como ha explicado Eric Borin, presidente mundial de BD Pharmaceutical Systems, la nueva planta de BD en Zaragoza producirá dispositivos de administración de fármacos, principalmente para empresas farmacéuticas que abastecen al mercado europeo de fármacos en jeringas precargadas como vacunas y otros fármacos biológicos. Esta nueva planta también agregará la capacidad necesaria para respaldar importantes campañas de vacunación, como la que se está llevando a cabo actualmente en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Crecimiento de Becton Dickinson y apuesta por España

El nuevo sitio se llevará una parte de la inversión de 1.200 millones de dólares prevista para el periodo 2020-2024 por la compañía. Dicho montante se utilizará para ampliar y actualizar la capacidad de fabricación y la tecnología de jeringas prellenables (PFS) y sistemas avanzados de administración de medicamentos (ADDS) de BD.

La nueva planta también continúa la apuesta de BD por España, donde inició operaciones hace más de 40 años y actualmente cuenta con tres plantas de producción ubicadas en San Agustín de Guadalix (Madrid), Fraga (Huesca) y Almaraz (Cáceres). Estas instalaciones producen un total de 10.000 millones de dispositivos médicos cada año y emplean a 1.500 personas.

La planta de Fraga es un sitio de producción clave para la fabricación de dispositivos de inyección de vacuna COVID-19. Según Lourdes López, directora general de BD en España y Portugal; tras el anuncio de diciembre de 2020 de la intención de BD de construir una nueva planta en Europa, un proceso detallado de búsqueda de ubicación del sitio resultó en la selección de Zaragoza, debido a las condiciones óptimas que ofrece la región, las sinergias que podrían producirse con las instalaciones de BD en Fraga, y los resultados y excelente comportamiento de las plantas que existen actualmente en España.

*Para más información: https://investors.bd.com/

MundoPlast

26.05.2021