Alimatic

Acuerdo entre Berry y Mondelēz para envases con plástico reciclado


05/06/2020

Berry Global anuncia un innovador proyecto de tecnología avanzada de reciclaje con Mondelēz International.

05.06.2020 Berry Global Group ha anunciado un acuerdo de colaboración con su cliente Mondelēz International. El acuerdo contempla el suministro de envases que contengan plástico reciclado para la marca de queso cremoso Filadelfia. En este sentido, el nuevo envase contiene material plástico recuperado utilizando tecnología avanzada de reciclaje. Dicha tecnología es fruto de la asociación entre Berry y SABIC, anunciada a principios de este año.

berry mondelez

De esta manera, Berry muestra su capacidad para proporcionar envases sostenibles y de valor añadido para marcas líderes de todo el mundo. Asimismo, la firma se enorgullece de ayudar a Mondelēz International a mejorar la sostenibilidad de sus envases.

Como explica Jean-Marc Galvez, presidente de la División Internacional de Envases de Consumo de Berrynos complace asociarnos con Mondelēz International para proporcionar envases hechos con esta avanzada tecnología de reciclaje. Así, al recuperar y desviar el plástico que de otro modo habría sido enviado a vertedero o incineración, estamos trabajando hacia nuestro objetivo común de promover una economía circular.

Compromiso medioambiental

La colaboración con Mondelēz International se suma a la lista de iniciativas que lleva a cabo Berry para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Estas iniciativas incluyen la inversión en reciclaje mecánico y químico, el uso innovador de material reciclado en productos y compromisos globales para abordar el problema de los residuos plásticos en el medio ambiente.

El año pasado, Berry se comprometió a conseguir que en 2025, el 100% de sus envases de bienes de consumo de alta rotación sean reutilizables, reciclables o compostables.

En palabras de Galvez, el acuerdo con Mondelēz es un proyecto emocionante que demuestra nuestra capacidad de suministrar a una marca líder a nivel mundial una solución para ayudar a sus compromisos de sostenibilidad, y que, a su vez, están alineados con los de Berry.

Sobre Berry

La compañía estadounidense Berry Global Group, Inc., con sede en Evansville, Indiana, tiene como lema Siempre Avanzando para Proteger lo Importante. En este sentido, suministra a sus clientes y socios soluciones de valor añadido para proteger sus productos. Envases cada vez más ligeros y más fáciles de reciclar o reutilizar.

Así, Berry es un proveedor global líder en una amplia gama de innovadores productos rígidos, flexibles y no tejidos que se utilizan a diario en los mercados finales de consumo e industriales.

Berry, con más de 48.000 empleados, alcanzó unas ventas por valor de 12.600 millones de dólares en 2019.

La compañía cuenta con más de 290 instalaciones en todo el mundo.

*Para más información:

berryglobal.com / www.mondelezinternational.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas