Maag

Préstamo de 50 millones para Biesse Group


08/07/2020

El grupo Biesse ha recibido un préstamo de BNL BNP Paribas por valor de 50 millones de euros.

08.07.2020 Este dinero permitirá a Biesse acometer las inversiones necesarias para reducir sus emisiones de CO2, incrementando el uso de energía procedente de fuentes renovables. También,  proteger la seguridad y salud de los trabajadores.

biesse
Biesse Group.

BNL BNP Paribas Group ha estructurado un préstamo positivo por valor de 50 millones de euros en favor de Biesse Group, multinacional italiana con sede en Pesaro. Biesse cuenta con cuatro unidades de negocio, 12 plantas productivas y 39 filiales y oficinas de representación por todo el mundo. La multinacional es un referente en ofrecer soluciones para el procesamiento de la madera, el cristal, la piedra, el metal y los materiales avanzados como los plásticos.

Con la concesión del crédito de BNL, Biesse consigue una forma innovadora de financiación. Sus condiciones económicas le permitirán avanzar en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad y respeto medioambiental, ren constante revisión.

Foco en las personas y el medio ambiente

Concretamente, Biesse confirma sus objetivos medioambientales encaminados a orientar su producción hacia la eficiencia energética. Mediante el incremento de la incorporación de energía de fuentes renovables certificada GO (Guaranteed Origin). Esto permite una reducción significativa de las emisiones indirectas de CO2.

En la misma línea, el Grupo Biesse también centra sus esfuerzos en las personas que trabajan en sus plantas, mediante el cumplimiento de la certificación UNI ISO 45001 que garantiza su seguridad. Asimismo, la multinacional italiana trabaja para extender el concepto de buenas prácticas laborales que contribuyan a generar un sentimiento de pertenencia positivo entre todos los miembros de la plantilla y los accionistas, compartiendo los valores de mejora continua.

Por otro lado, el acuerdo entre BNL y Biesse Group está en línea con la estrategia de Positive Banking de la entidad financiera y de BNP Paribas Group. De esta manera esta estrategia busca combinar los negocios con la atención a los trabajadores y el medio ambiente.

En la misma línea, el apoyo de BNL a Biesse supone  la confirmación de la proximidad del banco con las empresas italianas que se esfuerzan por renovarse a través de la calidad y la innovación. Especialmente en esta fase tan delicada de la recuperación económica tras el Covid-19.

*Para más información: www.biessegroup.com

MundoPlast

 

 

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas