PUBLICIDAD

ALIMATIC


Biesterfeld amplía su presencia en África con la compra de Aerontec


05/06/2024

El Grupo Biesterfeld ha adquirido la empresa sudafricana Aerontec, suministradora y distribuidora de materiales composites avanzados.

Stephan Glander, director general de Biesterfeld AG.

El Grupo Biesterfeld ha adquirido Aerontec, un proveedor y distribuidor líder en Sudáfrica de materiales compuestos avanzados y tecnología relacionada. El cierre se completó ayer. A través de esta transacción, Biesterfeld se convierte en accionista del 100% de Aerontec Pty Ltd.

De este modo, Biesterfeld continúa su expansión geográfica, sentando las bases para la expansión a largo plazo de su posición en el mercado en una región muy atractiva, no sólo en el sector de los composites.

Aerontec Pty Ltd, fundada en 2002, se ha convertido en un distribuidor líder de materiales compuestos avanzados en Sudáfrica. La oferta de productos de Aerontec incluye una amplia gama de materiales especialmente para las industrias marina, de transporte, de bienes de consumo y aeroespacial. La empresa cuenta con instalaciones de almacenamiento y distribución certificadas en Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Jeffreys Bay y Durban.

Reacciones a la compra de Aerontec por Biesterfeld

Como explica Dirk J. Biesterfeld, presidente del consejo de supervisión de Biesterfeld AG, «La región subsahariana es de gran interés para Biesterfeld. Con esta adquisición no sólo continuamos con nuestra estrategia de crecimiento global, sino que también conseguimos un gran equipo, que comparte los mismos objetivos y valores que tenemos en Biesterfeld. Doy la bienvenida a Graham Blyth y a todos los nuevos colegas como parte de nuestra familia Biesterfeld. Esperamos un futuro exitoso juntos«.

Por su parte, Stephan Glander, director general de Biesterfeld AG (en la imagen), añade: «El fundador Graham Blyth y su equipo han construido una empresa de gran éxito y de rápido crecimiento, que combina distribución y logística con una excelente experiencia tecnológica y servicios diferenciados en composites. Por eso son la solución perfecta para nuestra estrategia de expansión geográfica y nuestro enfoque aún más fuerte en la tecnología y los negocios impulsados ​​por la consultoría. Esperamos aprovechar el éxito de Aerontec, trabajar juntos para desarrollar mercados y brindar a los clientes productos y servicios con aún más valor añadido«.

Graham Blyth, fundador y director general de Aerontec, también ha declarado: “Biesterfeld es un distribuidor internacional líder de plásticos, caucho y productos químicos especiales con gran reputación y conocimientos y, por lo tanto, una gran empresa para acelerar nuestro crecimiento sobre una base sólida. Además, y lo que es más importante, es una empresa familiar con personas que comparten el mismo ADN en cuanto a cómo hacer negocios. Espero unir nuestras fuerzas y experiencia para acelerar la cartera de soluciones para nuestros clientes y el crecimiento en los mercados de compuestos y más allá«.

 Las partes acordaron no revelar detalles de la transacción.

*Para más información: www.biesterfeld.com

MundoPlast

05.06.2024

Otras noticias