COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Biesterfeld distribuye los grados renovables Delrin de DuPont


14/02/2022

Biesterfeld Plastic informa que será el encargado de distribuir los nuevos grados sostenibles, homopolímeros POM, Delrin Renewable Attributed de DuPont, en amplias zonas de la región EMEA, además de en Brasil.

Dupont Delrin

Los nuevos grados incluyen Delrin RASC655 y Delrin RASC698, ambos diseñados específicamente para aplicaciones médicas; y que forman parte del grupo de Control Especial de DuPont. Todos los productos con esta denominación se someten a pruebas exhaustivas; ofrecen un alto grado de control de producción y cumplen los requisitos reglamentarios estándar del sector médico, como USP Clase VI o ISO 10993. Ambos grados ofrecen propiedades mecánicas sobresalientes y un coeficiente de fricción excepcionalmente bajo. Esto los hace ideales para aplicaciones médicas exigentes, como dispositivos portátiles, inhaladores, bombas y otros productos.

Igualmente, DuPont también presenta tres nuevos grados aptos para el contacto con alimentos, según la Directiva de la UE 10/2011. Se trata de Delrin RAFG511DP, Delrin RAFG500P y Delrin RAFG100. Los tres productos tienen una larga vida útil y una alta resistencia a la fatiga en un amplio espectro de temperaturas, especialmente a bajas temperaturas. Esto los hace especialmente adecuados para el envasado de alimentos y aplicaciones de agua potable.

Sobre la gama Delrin Renewable Attributed de DuPont que distribuirá Biesterfeld

Delrin Renewable Attributed es una gama de productos con un menor impacto ambiental que complementa la conocida familia de productos POM de DuPont. El polímero base de Delrin Renewable Attributed se produce a partir de 100% materia prima biológica procedente de residuos, de acuerdo con la certificación de balance de masas ISCC Plus.

Además, la fabricación de estos grados innovadores funciona con electricidad 100% renovable certificada de la recuperación de energía de residuos municipales. Los productos Delrin Renewable Attributed tienen la misma calidad, rendimiento, procesamiento, calidad superficial, deslizamiento superficial y propiedades de fricción que los productos equivalentes, pero con una huella de carbono significativamente mejorada.

Los productos que cumplen con los estrictos requisitos reglamentarios para aplicaciones médicas y alimentarias y, al mismo tiempo, ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad aún tienden a ser escasos en el mercado; dice Martin Rathke, Director Comercial de Polímeros de Ingeniería de Biesterfeld Plastic. Así que los cinco nuevos grados son una adición muy importante a nuestra cartera y ofrecerán un gran valor añadido a nuestros clientes.

Por su parte, Valéry Rebizant, especialista técnico global de productos de DuPont Mobility & Materials, ha manifestado: Nos complace tener un socio sólido a largo plazo en Biesterfeld que posicionará la nueva gama de productos sostenibles Delrin de manera óptima en el mercado.

*Para más información: www.biesterfeld.com

MundoPlast

14.02.2022

Otras noticias