INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Biesterfeld venderá masterbatches antimicrobianos


04/05/2016

Los masterbatches funcionales con propiedades antimicrobianas y asépticas, diseñados por la empresa Heroc, están ya disponibles en todo el mundo a través de Biesterfeld Plastic.

Las áreas de aplicación de los plásticos antibacterianos son numerosas. Además del ámbito doméstico, hay que sumar la industria alimentaria, los sistemas de distribución de agua, los edificios públicos, las redes de transporte y, especialmente, los hospitales y centros médicos. 

Los plásticos antimicrobianos reducen la acumulación y transmisión de bacterias y su empleo disminuye, además, el riesgo residual derivado de una limpieza deficiente.

Como explica Florian Brandes, European Product Manager de Biesterfeld, ofrecemos, en colaboración con Heroc, una solución sin nano partículas libre de biosidas. El modo físico de actuación proporciona superficies sin gérmenes ni bacterias. Se trata de una alternativa óptima a los biocidas químicos, la plata y los metales pesados.

Gracias a la ausencia de migración de los constituyentes del material, los masterbatches no provocan reacciones tóxicas, citotóxicas ni alergénicas. Y ofrecen una ventaja adicional: previenen la transmisión de resistencias y reducen radicalmente el riesgo de infección.

Prácticamente todos los polímeros pueden ser tratados, con la posibilidad de establecer dosis personalizadas en función de la intensidad de efecto deseado. Para conferir a los productos propiedades antimicrobianas, se incorporan aditivos a la materia prima, sin modificar las propiedades esenciales de ésta. Esto significa que tampoco se ven afectadas las condiciones de fabricación. Los plásticos tratados proporcionan una protección rápida y duradera evitando, por ejemplo, la infestación bacteriana.

Biesterfeld posee un profundo conocimiento y muchos años de experiencia en el desarrollo de productos médicos y farmacéuticos complejos. En colaboración con su socio, Heroc, Biesterfeld ofrece una completa gama de servicios relacionados con sus productos antimicrobianos, que abarcan desde el desarrollo de aplicaciones y Masterbatches personalizados hasta ensayos de laboratorio. Esta metodología de trabajo basada en proyectos combina una vasta experiencia de las normas reglamentarias con un profundo conocimiento de los factores que influyen en las propiedades antimicrobianas.

*Para más información: www.biesterfeld-plastic.com

Otras noticias