Bole destaca su sistema de rodillera central

Bole, fabricante chino de inyectoras representado en España por DTC Tecnología, destaca el sistema central patentado que equipa algunas de sus inyectoras para plástico.

13.11.2019 Bole ha desarrollado y patentado un sistema de cierre de rodillera central que presenta una serie de ventajas con respecto a otros sistemas de cierre de rodillera para máquinas de inyección.

Sistema de rodillera central de las inyectoras Bole.

Entre dichas ventajas, según la marca, destacan el empleo del 100% de la fuerza de cierre; la menor probabilidad de rebabas; una carrera de apertura entre un 10 y un 20% mayor; ahorro de material de entre el 2 y el 5%; buena protección del molde, platos y columnas; y máquinas más cortas que contribuyen a un mejor aprovechamiento del espacio en la planta.

Actualmente, el sistema de cierre central está disponible para varias series de máquinas de Bole. Es el caso, por ejemplo de las series EKS, FE y EK II.

Inyectoras equipadas con sistema de cierre de rodillera central

La serie EKS (en la imagen) está disponible con fuerzas de entre 700 y 40.000 kN. Se trata de inyectoras servo-hidráulicas con servo de ahorro de energía. Los modelos de esta serie combinan las ventajas de la máquina de inyección hidráulica (pistón de cierre) con el sistema tradicional de cierre de rodillera.

Serie EKS de inyectoras Bole

La serie EKS destaca, según Bole por su precisión, su estabilidad y su bajo consumo de energía.

Por su parte, la serie FE está compuesta por modelos con fuezas de cierre comprendidas entre los 1.100 y los 3.500 kN. En este caso, se trata de máquinas de moldeo por inyección eléctricas que destacan según Bole por su ahorro de energía, su eficiencia, su precisión, su limpieza, su rapidez y su bajo nivel de ruido.

*Para más información: www.dtctecnologia.com

MundoPlast

 

13/11/2019|Empresas|