Alimatic

Simplicity Works exporta su sistema Bonding Cell para fabricar calzado


10/11/2020

La firma española Simplicity Works exporta Bonding Cell, su innovadora tecnología para la fabricación de calzado, a los grandes operadores americanos del sector.

bonding cell, simplicity works, industria 4.0,fabricación de calzado

El sistema Bonding Cell de Simplicity Works utiliza un único molde tridimensional, ahora adaptado a las exigencias de la producción en cadena, para aplicar el sistema de unión de componentes 3D Bonding.

Se trata de una técnica, única en el sector, que utiliza una inyección líquida de polímeros para pegar, en segundos, las piezas que habitualmente se cosen o fijan al calzado de forma manual.

De esta manera, el proceso patentado por esta empresa española permite reducir hasta en un 75% el tiempo de producción destinado a la fabricación de un par de zapatos. También reduce en hasta 4,25 euros los costes medios y disminuye el impacto medioambiental, por el menor uso de energía, agua y emisiones de CO2.

Bonding Cell: sistema de producción ecofriendly

Como explica Adrián Hernández, fundador y managing director de Simplicity Works, estimamos que nuestro sistema permitirá fabricar más de 800 pares de zapatos o zapatillas al día en cualquier factoría que trabaje con dos turnos. Además, proporcionamos el valor añadido de un proceso de producción sin residuos o zero waste; en el que reducimos muchísimo el desperdicio de materiales y facilitamos el reciclaje de partes sobrantes para la fabricación de entresuelas, materiales de aislamiento o suelos amortiguadores.

Según los datos manejados por la compañía, el impacto de su maquinaria supondría una rebaja de CO2 de más del 13% por cada par de zapatos. Esto representaría una reducción de 1.062.450 kg de CO2, por cada millón de zapatos fabricados. A ello habría que añadir el ahorro de 13 millones de litros agua.

Curzando el charco

Tras haber sido probada por importantes empresas del sector, la tecnología Bonding Cell de Simplicity Works entra de lleno en fase industrial. Y da el salto a los grandes fabricantes americanos de calzado. El sistema Bonding Cell de la firma ilicitana, se ha convertido, además, en uno de los principales ejemplos de cómo la industria 4.0 comienza a impulsar la globalización inversa. Esta tendencia está llevando a importantes marcas a relocalizar su producción en sus zonas de origen.

Así entre las empresas americana que han decidido adquirir la tecnología de Simplicity Works figura la mexicana Berrendo; uno de los principales fabricantes de calzado de seguridad y outdoor del continente. De sus fábricas salen las botas y zapatos de conocidas marcas internacionales como Carterpillar o Puma Safety, entre otras.

Además del envío de toda la maquinaria, Simplicity Works también ha realizado formaciones específicas con su equipo de ingenieros para la rápida implantación de su tecnología.

*Para más información: www.simplicity.works

MundoPlast

10.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas