HITEMA

Borealis anuncia un beneficio de 92 millones en el segundo trimestre del año


28/08/2006

El beneficio de Borealis en el segundo trimestre del año supera la cantidad alcanzada en los tres meses anteriores (31 millones) y en el mismo periodo del ejercicio pasado (51 millones).
Los resultados favorables se deben en parte al éxito del producto líder de la firma, Borstar, que empezó a producirse en el último trimestre de 2005 en una nueva planta con capacidad para 350,000 toneladas de polietileno.

La apuesta por la nueva planta, unido a la ampliación de la capacidad en 90,000 toneladas de la planta de polipropileno que ya poseía Borealis ha fortalecido la posición de la firma en el sector del envase y embalaje flexible, particularmente en el creciente mercado del LLDPE.

Paralelamente a estas ampliaciones, Borealis ha cerrado su planta de HDPE de 100.000 toneladas en Austria y ha anunciado la clausura de sus instalaciones productoras de 110,000 toneladas de HDPE en oruega, lo que ha permitido a la compañía centrarse en determinados segmentos de mercado.

Borouge, la joint venture de Borealis con Abu Dhabi ational Oil Company (ADOC) también ha contribuido a los buenos resultados obtenidos en el segundo trimestre.