Alimatic

Borealis apuesta fuerte por mejorar el sector


25/10/2007

Desde iniciativas para que agua saludable llegue a los más desfavorecidos hasta PP que aporta grandes ventajas en automoción, pasando por el primer estudio de sostenibilidad del sector.

Tuberías más resistentes
La OU calcula que alrededor de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable, por lo que la conservación de agua en condiciones saludables se convierte en uno de los cambios globales más urgentes. Los productores de cañerías de Europa a China reconocen como muy destacables los beneficios de la utilización de BorSafe de Borealis.

BorSafe HE3490-LS-H crea tuberías de polietileno con una resistencia excepcional al crecimiento lento de grietas, más de 100 veces superior a los requerimientos estándares de Europa para la presión de polietilenos destinados a los ámbitos del agua y del gas.

Borealis y Borounge lanzan Agua para el Mundo
Se trata del primer programa en la industria del plástico dirigido a la crisis del agua e intenta agrupar a las compañías líderes para conseguir soluciones sostenibles. A través de la experiencia que ambas compañías tienen en Europa, Oriente Medio y Asia, y del conocimiento de sus contactos locales, intentan buscar una solución para sanear el agua. Se trata de actividades y proyector para educar y promover mejores prácticas en los usos del agua.

Soluciones para automoción

Borealis ha desarrollado unos paneles frontales y parachoques moldeados por inyección. Para ello, ha utilizado epol GB303HP, que reemplaza fibra de cristal insaturado de poliester utilizado en otras técnicas, reduciendo la complejidad de la producción, al tiempo que cumple los requerimientos especificados por IVECO.

Smart, pioneros en paneles realizados completamente con PP

El Smart Fortwo se ha convertido en el primer coche comercializado con paneles fabricados con polipropileno. Borealis ha desarrollado Daplen ED230HP, una poliolefina termoplástica, para este pionero desarrollo, en aras de conocer el coste efectivo. Las ventajas: un material de mayor resistencia a los rayos ultravioleta y una mejor fijación de la pintura, lo que se traduce en una estética mejor cuidada y un gasto inferior en reparación de pintura. Además, la utilización de Daplen ED230HP proporciona una reducción de alrededor de un 15% en el peso gobal del vehículo, lo que comporta una reducción significativa del gasto en combustible.

Mejoras en envase y embalaje
Bormond BJ368MO responde a las necesidades de la industria del envase y embalaje de productos de mayor calidad y eficiencia. Sus ventajas, respecto a otros materiales utilizados para los mismos fines, son que es un material que permite una producción más rápida y su peso es menor. La nueva solución peude ser utilizada para producir envases para comida como ensaladas frías, margarinas y productos frescos y congelados. Se basa en una tecnología de la que Borealis es propietaria, que permite a los polipropilenos solidificarse muy rápido en el molde.

uevo Borpact BC918CF

Se trata de un grado caracterizado por su alta rigidez, resistencia al calor y a los impactos, combinados con un alto brillo. Se trata de una oportunidad para convertidores, transformadores y fabricantes de moldes para films y aplicaciones termoconformadas como etiquetas, bolsas y tapas. Las ventajas estéticas y mecánicas convierten este material en atractivo para el envase y embalaje.

Primera encuesta pública de sostenibilidad para los convertidores europeos de poliolefinas
El resultado de un estudio de tres años define las tendencias y el ranking de los temas más importantes. Borealis ha conseguido facilitar las claves económicas, medioambientales y sociales de la industria de las poliolefinas hoy. Se constituye como un punto de referencia para la industria del plástico.

* Para más información:
www.borealisgroup.com