INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Borealis completa la compra de Integra Plastics AD


10/04/2024

Borealis ha cerrado la compra de la búlgara Integra Plastics AD, especialista en reciclado mecánico de plásticos. La operación se aunció en noviembre de 2023

Planta de Integra Plastics AD. Imagen: Integra Plastics AD

La compra de Integra Plastics AD, permitirá a Borealis seguir satisfaciendo la creciente demanda de soluciones sostenibles por parte de sus clientes. Integra Plastics está especializada en transformar residuos posconsumo en poliolefina reciclada de alta calidad, apta para aplicaciones exigentes.

La unión de estas dos empresas combina la experiencia y capacidad de Integra Plastics AD, creada en 2019, con el conocimiento y el liderazgo en innovación de Borealis. Esto contribuye a mejorar la sostenibilidad del plástico. Una meta que Borealis ya se ha propuesto de la mano del proyecto EverMinds, con el que busca acelerar la transición hacia una economía circular.

Estamos encantados de anunciar que continuamos avanzando constantemente en nuestro viaje hacia la circularidad al agregar Integra Plastics AD a nuestra cartera«, afirma el vicepresidente ejecutivo de poliolefinas, soluciones de economía circular e innovación y tecnología de Borealis, Craig Arnold. «Esta medida fortalece nuestra capacidad para cumplir con nuestra ambición de reciclaje mecánico avanzado y, al mismo tiempo, permite a nuestros clientes cumplir sus objetivos de sostenibilidad”.

El director ejecutivo de Integra Plastics AD, Julian Stefanov, recuerda que «Borealis es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de poliofelinas avanzadas y sostenibles, además de un líder europeo innovador«. Complacido porque la experiencia de la empresa búlgara puedan ayudar a Borealis a mejorar su sostenibilidad, añade: «Estoy seguro de que Borealis e Integra Plastics AD afrontarán un futuro de crecimiento e innovación, ofreciendo una gama más amplia de reciclados mecánicos avanzados a sus clientes.”

*Para más información: www.borealisgroup.com, www.integra-plastics.com

Mundoplast

10.04.2024

Otras noticias