Borealis anuncia la puesta en marcha de un proyecto con el reciclador de plásticos alemán, MTM Plastics, que supondrá una inversión de 15 millones de euros.

06.06.2018 Borealis, un proveedor líder de soluciones innovadoras en los campos de poliolefinas, productos químicos básicos y fertilizantes, anuncia un proyecto de inversión de 15 millones de euros en MTM Plastics GmbH.

MTM Plastics, reciclado de plásticos, poliolefinas, plásticos postconsumo, Borealis, ampliación

Con sede en Niedergebra, Alemania, MTM Plastics GmbH está considerada como una empresa referente en tecnología de reciclaje de residuos plásticos mixtos postconsumo, y como uno de los mayores productores europeos de poliolefinas recicladas del postconsumo.

Además, se invertirán 2,5 millones de euros adicionales este año en la protección del medio ambiente y la expansión de la capacidad de MTM Compact, la empresa hermana de la anterior, con sede en Fürstenwalde.

Borealis adquirió en su totalidad ambos recicladores de plásticos alemanes, MTM Plastics GmbH y MTM Compact GmbH, en julio de 2016.

El proyecto

El proyecto de inversión brinda una capacidad total de procesamiento de 60 a 80 Kt e incluye en parte la expansión de los equipos existentes.

Además del aumento de la capacidad, la inversión apunta a mejorar la capacidad para abordar las necesidades del mercado de regranulados de alta gama.

En palabras del CEO designado de Borealis, Alfred Stern esta inversión en nuestras capacidades de reciclaje mecánico en MTM es clave para llevar a cabo nuestros objetivos de crecimiento en la economía circular, y subraya nuestro compromiso continuo con MTM. Necesitamos proyectos de expansión por pasos para minimizar el tiempo de inactividad, pero también necesitamos mantener las instalaciones y negocios existentes.

*Para más información: www.borealisgroup.com