HITEMA

Borealis subirá el precio de su PP para automoción y electrodomésticos


10/03/2006

El fabricante de polipropileno ha anunciado que a partir del 1 de abril subirá el precio de su polipropileno para ambos mercados llegando a los 150 euros por tonelada en el mercado europeo.
Borealis, el proveedor de plásticos de polietileno (PE) y polipropileno (PP) con más de 40 años de experiencia en el sector, ha anunciado una subida de precio en el polipropileno que suministra para los mercados de automoción y electrodomésticos. Tras este incremento, a partir del próximo 1 de abril la tonelada pasará a costar 150 euros.

Según fuentes de la compañía el incremento de precio se produce tras dos años de soportar los cambios estructurales en el coste de materias primas derivadas del petróleo y sólo repercutidos en parte a la cadena de valor. El incremento de precio anunciado es imprescindible para que la división de automoción y electrodomésticos de Borealis siga siendo rentable, afirma Paul Turner, vicepresidente de aplicaciones de ingeniería de la unidad de negocio de Borealis.

Desde la compañía ven esta medida como un paso fundamental para poder seguir siendo competitivos y poder ofrecer mejoras de innovación traducibles a mayor valor añadido para sus clientes.

* Para más información: www. borealisgroup.com