BorgWarner y Delphi Technologies PLC han anunciado un acuerdo por el que la primera adquirirá la  segunda por unos 3.300 millones de dólares.

30.01.2020 La adquisición fortalecerá las capacidades y la escala en el negocio de sistemas de propulsión electrónicos para el automóvil de BorgWarner.

Delphi

La combinación con Delphi Technologies encaja con la evolución de BorgWarner hacia el mercado de propulsión del futuro, y le permitirá mantener la flexibilidad en sistemas de propulsión de combustión, híbrida y eléctrica (C-H-E).

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Delphi Technologies recibirán una relación de cambio fija de 0,4534 acciones de BorgWarner por acción de Delphi Technologies.

De manera que, al cierre de la transacción, se espera que los accionistas de BorgWarner posean aproximadamente el 84% de la compañía combinada, mientras que los accionistas actuales de Delphi Technologies se queden aproximadamente con el 16%.

Un líder en sistemas de propulsión

En el año fiscal 2019, BorgWarner y Delphi Technologies generaron unas ventas netas de 10.170 y 4.360 millones de dólares, respectivamente.

Tras la operación, la compañía resultante será una de las principales empresas especialistas en sistemas de propulsión de la industria automotriz a nivel mundial, para los fabricantes de vehículos comerciales y ligeros, además de para el mercado secundario.

La compañía combinada ofrecerá una cartera única y más completa de productos y sistemas de propulsión líderes en la industria en combustión, híbridos y eléctricos.

De esta manera, la unión de las tecnologías de BorgWarner y de Delphi dará lugar a un líder en sistemas de propulsión electrónicos bien posicionado para aprovechar la futura migración del sector del automóvil.

Delphi Technologies ofrece tecnología y conocimiento en propulsión electrónica, y cuenta con una base establecida de producción, suministro y clientes. La compañía combinada ofrecerá a los clientes un conjunto de ofertas integradas e independientes de productos de propulsión electrónica (inversores de alta tensión, convertidores, cargadores integrados y sistemas de gestión de baterías) y capacidades (software, integración de sistemas y gestión térmica).

Igualmente, el amplio catálogo de productos de propulsión de combustión de Delphi Technologies complementará la cartera innovadora de BorgWarner, que se centra en tecnologías limpias para aumentar la eficiencia y el rendimiento de los vehículos de combustión modernos.

Además, incorporar el vehículo comercial y el mercado de posventa de Delphi Technologies tendrá como resultado un mayor equilibrio entre los vehículos ligeros, los vehículos comerciales y el mercado de posventa.

Sinergias

BorgWarner espera que la compañía combinada logre sinergias de costes de aproximadamente 125 millones de dólares para 2023, impulsadas principalmente por los gastos de venta, generales y administrativos.

Además, BorgWarner espera importantes sinergias de ingresos a largo plazo principalmente por la oportunidad de ofrecer productos electrificados más integrados, creando un mayor valor para los accionistas de la compañía combinada.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2020, sujeta a la aprobación de los accionistas de Delphi Technologies a las condiciones regulatorias habituales.

La compañía combinada estará dirigida por Frédéric Lissalde, presidente y CEO de BorgWarner, y Kevin Nowlan, director financiero de BorgWarner, y operará como BorgWarner. La compañía combinada tendrá su sede en Auburn Hills, Michigan (EE.UU).

*Para más información: www.borgwarner.com / http://ir.delphi.com

MundoPlast