PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Bosch anuncia el cierre de su planta de componentes de automoción de Lliçà d’Amunt


26/02/2021

La multinacional industrial alemana Bosch anunció ayer el cierre de su planta de componentes para la industria automovilística de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

bosch

Bosch comunicó ayer a los representantes sindicales de los 336 trabajadores de su fábrica de Lliçà d’Amunt que planea el cierre total de la planta antes de que finalice el presente año.

Los motivos esgrimidos por la compañía son razones económicas, ya que, según los sindicatos, la empresa planea llevarse la producción de la planta española a Polonia.

En la planta barcelonesa se fabrican mecanismos de frenado para vehículos.

Segundo cierre de Bosch en menos de un año

El anuncio de cierre llega menos de medio año después de la clausura de las instalaciones productivas que la empresa tenía en el también municipio barcelonés de Castellet i la Gornal. En dicha factoría, dedicada a la fabricación de sistemas para parabrisas, trabajaban unos 300 empleados.

La crisis de la industria de la automoción en España, no hay que olvidar el reciente anuncio de cierre de Nissan, y el aumento de la competencia, además de los intereses económicos de Bosch, estarían detrás de este nuevo cese de actividad de una empresa del ramo.

Un sector que no acaba de recuperarse

Y es que el sector de la automoción fue uno de los más afectados por las paradas impuestas por las restricciones del Coronavirus en 2020. Y 2021, que se suponía el año de la recuperación, parece no estar insuflando el brío esperado.

Ello se debe a que los efectos de la pandemia siguen vigentes. Si a esto unimos la gran nevada de enero que afectó a varias Comunidades y la falta de componentes eléctricos en febrero, que ha obligado a la supresión de turnos en algunas plantas por semanas, no es de extrañar que el pasado enero las matriculaciones de vehículos en España registraran una caída del 50%. Y esto, también afecta a las exportaciones de la industria automotriz española, que supone su principal mercado.

*Otras noticias relacionadas:

Nissan confirma el cierre de sus plantas de Barcelona

*Para más información: https://www.grupo-bosch.es/

MundoPlast

26.02.2021