La cerveza en botellas de plástico goza de una alta demanda en diversos países, mientras que en otros, es algo totalmente nuevo aún. La botella de PET desarrollada entre PET Technologies y la cervecera Bierwelle es un ejemplo de esta tendencia.

10.12.2019 La oficina de diseño de PET Technologies preparó un plan para la botella de Bierwelle de 450 ml. El nuevo envase, con numerosos elementos de decoración, había de resultar atractiva para los usuario y mantener la identidad de la cervecería.

Botella cerveza PET

Por ello, lo primero que queda a la vista es el símbolo de la marca. Además, al dar la vuelta a la botella, se puede leer claramente la composición de la bebida.

La nueva botella se produce en la planta de la cervecería artesanal Bierwelle. Así, se utiliza una presión de 25 bares para moldear la botella de PET de 31,4 gramos.

La botella se produce en una máquina de moldeo por soplado para botellas de PET UPF-5. Las pruebas previas realizadas en el laboratorio de PET Technologies mostraron muy buenos resultados con una presión interna de solo 7 – 8 bares.

La colaboración entre PET Technologies y Bierwelle se ha traducido, por un lado, en un envase “simbólico” que reproduce los paisajes de la ciudad de Chernihiv, lugar de nacimiento de la cervecera; y, por otro, una elegante botella de PET de color ámbar.

*Para más información: https://pet-eu.com

MundoPlast