HITEMA

Boy demostrará su talento e innovación en Düsseldorf


19/10/2007

La firma lleva participando en la feria K desde 1971. Este año presentará en su stand siete máquinas de interesantes aplicaciones.

Con una Boy 12 A provista de un molde con dos cavidades, se fabricarán microingranajes de peso unitario de tan sólo 0,001 g (POM). Esta máquina de alta precisión, especialmente diseñada para un funcionamiento continuo, tendrá en su equipamiento estándar, caso único en el mundo, la unidad de plastificación de 12 mm. Con ésta, el tiempo de permanencia del material queda reducido, permitiendo así el uso de un mayor número de granulados estándar.

Una Boy 35 M con un dispositivo de obturación mostrará el tratamiento de la silicona sólida monocomponente. La unidad de obturación funciona gracias al sistema hidráulico de la inyectora. o hace falta un control aparte, ya que el control de la máquina desempeña esta tarea con extrema precisión. En la producción de chupetes en un molde con 6 cavidades, la BOY ofrece un tratamiento monocomponente notablemente más sencillo en comparación con el complicado procedimiento de mezclado bicomponente.

En una Boy 55 A con un molde de 32 cavidades se hará una demostración de la fabricación, con PP, de pipetas para las jeringuillas de insulina. Esta inyectora, equipada con una bomba doble y propulsión servo-eléctrica para el husillo, fabricará las piezas en un ciclo de 6,8 segundos. Dado que estos opcionales permiten que la apertura, la extracción y los movimientos de dosificación se realicen simultáneamente, la duración del ciclo se reduce de aproximadamente 2 segundos.

Un nuevo, ultramoderno molde de canal caliente instalado en una Boy 90 A fabricará, con PA 30 GF, conectores con paredes muy finas para cables, reproduciendo con altísima precisión los detalles de la superficie.

En la K 2007, una Boy 55 VV hará una demostración de sobremoldeo totalmente automático de insertos. Boy presentará a los visitantes expertos un sistema de automación modular y compacto, instalado en el armazón de la máquina, para ahorrar espacio (total espacio necesario es de 3,3 m² aproximadamente). El plato inferior fijo en el grupo de cierre resulta ser una solución muy ventajosa para este tipo de aplicación.

Una Boy 22 A (fuerza de cierre 220 k) enseñará una interesante aplicación para la sala blanca, en la que destacarán las ventajas del sistema de cierre de dos platos. De esta forma la sala blanca en sí, y por lo consiguiente la inversión necesaria y los costes de su funcionamiento pueden ser reducidos al mínimo.

Estreno en la K 2007

Lo más destacado de la exposición de BOY será un nuevo control que seguramente atraerá una atención especial de los visitantes. Su aspecto exterior ha sido perfeccionado equipandolo con un visualizador táctil de 15 pulgadas. Todas las operaciones e impostaciones se realizan a través de esta pantalla táctil, ya que se ha renunciado totalmente a las tradicionales teclas para la introducción de los datos.

Boy está representada en España por Centrotécnica.

* Para más información: www.centrotecnica.es