PUBLICIDAD

Alimatic

Boy y la tecnología 3D, en la próxima feria In(3D)ustry


04/09/2018

El fabricante alemán de inyectoras, Dr Boy, a través de su representante para España, C.T. Servicio, S.A. estará presente en la próxima edición de la feria In(3D)ustry, que tendrá lugar en Barcelona, del 16 al 18 de octubre de 2018.

04.09.2018 Durante los tres días que dura la feria dedicada a las tecnologías 3D, impresión aditiva y robótica, una inyectora Boy XS demostrará en el espacio Tech Arena  (pabellón 8 del recinto de Montjuic de Fira Barcelona)  cómo se pueden producir piezas inyectadas, en un molde obtenido mediante tecnología de impresión 3D.

dr Boy, centro técnica, C.T. Servicio, Boy, inyectora, inyectora para plástico, microinyectora, molde, in(3D)ustry, fira barcelona, impresión 3d, fabricación aditiva, tecnología 3D

Se trata de un molde rápido de conseguir y económico, que facilita fabricar piezas para preseries o pruebas funcionales y dimensionales, y que tienen todas las propiedades físicas de una pieza inyectada en un molde convencional de acero (mucho mas costoso y que tarda en estar disponible).

Desde Boy apuntan que la mejora en la homogeneidad de las cadenas moleculares de los materiales procesados por inyección consigue una rigidez y propiedades estructurales muy superiores a las de un prototipo producido por la tecnología de impresión 3D, que aporta material capa a capa, y cuya única utilidad, añaden, es dimensional.

Boy y la impresión 3D

El fabricante alemán de inyectoras de pequeño y medio tonelaje Dr Boy,  lleva años trabajando en ofrecer una solución alternativa  para la producción de prototipos, pequeñas series o piezas de recambio, usando la tecnología de impresión 3D.

La propuesta técnica de Boy no está en imprimir el producto, sino en imprimir en 3D el molde en el que se inyectará ese producto, que puede ser procesado en casi cualquier material deseado, incluso cargado con fibra de vidrio.

Gracias a la herramienta portamoldes de Boy, se puede cambiar el molde rápidamente, un molde conseguido en poco tiempo y con un coste ínfimo.

En el certamen In(3D)ustry de Barcelona, el agente oficial de Boy para España, C.T. Servicio, S.A. realizará demostraciones con una inyectora Boy XS usando moldes producidos por inyección 3D.

*Para más información: www.dr-boy.de / www.centrotecnica.es

Otras noticias