PRIMEBIOPOL
×
DOMO

Nuevo software de Boy para SAT remoto


15/01/2021

El fabricante alemán de inyectoras, Dr. Boy, ha incorporado un nuevo pack de software para mejorar su servicio de asistencia técnica en remoto.

Cuando una inyectora de una línea de producción sufre una incidencia, por cualquier circunstancia, que le obliga a parar; resulta extremadamente importante contar con una respuesta rápida y ágil por parte de servicio técnico.

Gracias a los avances y a las nuevas tecnologías, el desplazamiento y la presencia física de los técnicos junto a la máquina son ya cosa del pasado. En este sentido, Boy ofrece una opción mucho más rápida y sencilla para sus inyectoras. Se trata del nuevo Boy Smart Remote Service, que ahora puede establecer una conexión con la inyectora Boy a través de una puerta de enlace integrada. Por lo tanto, el técnico de servicio no tiene que estar necesariamente físicamente presente en la planta del cliente.

Como explica Thomas Kühr, responsable del desarrollo de control en Boy, este servicio on line se puede utilizar para la detección y resolución de fallos, pero también, para la optimización del proceso de moldeo de la máquina. En este sentido, Kühr hace hincapié en la diversa gama de aplicaciones del Servicio Remoto Inteligente de la marca.

Detalles de funcionamiento

Para poder utilizar esta útil herramienta de control y atención técnica a distancia se requiere conexión a un acceso a Internet; lo que es posible a través de la red del cliente o a través de un punto de acceso.

Así, mientras que, anteriormente, el ordenador portátil del técnico de servicio era imprescindible como enlace para obtener un acceso remoto al control. Con el nuevo software de Boy, esto se consigue ahora por el acceso remoto integrado en el control de la inyectora. De esta manera, si no hay conexión a Internet disponible en la ubicación de la máquina, sólo será necesario un simple router para obtener acceso a Internet a través del punto de acceso de un teléfono móvil inteligente.

Los técnicos pueden configurar fácilmente una conexión a la máquina a través de una red . De este modo, la visualización de la máquina o del sistema se puede operar a través de VNC. El técnico puede realizar actualizaciones de software, depuración y mantenimiento como si estuviera directamente frente a la inyectora.

Las opciones de acceso remoto aumentan la disponibilidad de máquinas y sistemas y son un factor importante en la digitalización. Gracias al Boy Smart Remote Service se dispone de una amplia gama de opciones de mantenimiento remoto. La nueva herramienta en línea Smart Remote Service (SRS) se puede utilizar  junto  con el Pack interface en todos los controles Procan Alpha 4 de Boy.

C.T. Servicio-Centrotecnica es el agente exclusivo de Boy en toda España y único servicio post venta autorizado. 

*Para más información: www.dr-boy.de /www.centrotecnica.es 

MundoPlast

15.01.2020