Alimatic

Braskem pone en marcha una nueva planta de producción de polipropileno


07/10/2020

Braskem ha iniciado la producción comercial de polipropileno (PP) en una nueva línea en sus instalaciones de La Porte, en Texas, EE.UU.

braskem polipropileno

El productor brasileño de materias primas plásticas, Braskem, ha iniciado recientemente la producción comercial de polipropileno en una nueva línea en La Porte, Texas.

La nueva línea de Braskem tiene una capacidad de producción de más de 450 kilotoneladas (kt) y puede producir toda la cartera de polipropileno, incluyendo un amplio rango de productos como el homopolímero, copolímero de impacto y copolímeros aleatorios.

La construcción de la nueva línea se inició en octubre de 2017. La fase final de construcción mecánica concluyó en junio de 2020. El comienzo de la producción comercial, el pasado septiembre, supone el éxito del proyecto, que cumple con los protocolos de garantía de alta calidad de producto de Braskem.

Referente en la producción de PP

Según Mark Nikolich, consejero delegado de Braskem América, El lanzamiento de la producción comercial de nuestra nueva línea de producción de polipropileno de clase mundial en La Porte afirma claramente la posición de Braskem como líder del mercado de polipropileno norteamericano.

Como explica el directivo, Braskem ha invertido 750 millones de dólares en la que asegura que se trata de la mayor línea de producción de polipropileno de América. Ello, refleja el compromiso de la compañía para cubrir las necesidades de sus clientes a largo plazo.

En esta misma línea, Baskem tiene previsto poner en marcha un nuevo Eje de Exportación global en Charleston, Carolina del sur. Gracias al cual la empresa aumentará significativamente su capacidad para servir a los clientes en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

La construcción de la planta ha afectado positivamente a la economía en la región de la costa del golfo de Texas. Así, las obras han dado trabajo a aproximadamente 1.300 empleados de desarrollo y construcción. También se crearon 50 puestos de trabajo fijos a tiempo completo en Braskem para apoyar la producción comercial a largo plazo.

En el momento ideal

El diseño de la planta se desarrolló directamente en línea con los compromisos de Braskem con la sostenibilidad y atención a los eco-indicadores, como emisiones, agua y eficiencia energética, así como reciclaje y reducción de residuos.

Como apunta Alexandre Elías, vicepresidente de Braskem Polypropylene North America, El inicio de nuestra nueva línea de producción llega en un momento el que la industria de polipropileno norteamericana más lo necesita. Porque el mercado se ha adaptado a la pandemia del Covid y la demanda en Norteamérica se ha recuperado a niveles pre-COVID. En este sentido, esta demanda, combinada con los recientes retos operativos en la industria, ha creado una situación donde los clientes en Norteamérica necesitan nuestro apoyo. Así, estamos encantados de llevar la nueva capacidad de producción a clientes no solo en Norteamérica, sino también a nivel internacional

Desarrollo sostenible

Para apoyar el uso sostenible de polipropileno a través del desarrollo de –e inversión en- la economía circular, Braskem América se convirtió recientemente en un miembro fundador y socio fundador de la  Polypropylene Recycling Coalition, con un enfoque principal en aumentar la recuperación y reutilización de polipropileno estadounidense.  

La Polypropylene Recycling Coalition, una iniciativa de The Recycling Partnership, es una colaboración para mejorar la infraestructura de reciclaje de polipropileno estadounidense. Se busca que este importante material sea ampliamente recuperado y reutilizado en mercados finales, como envasado de alimentos y bebidas, productos de consumo y piezas de automoción.

La coalición ofrece ayudas de financiación para apoyar los programas de reciclaje a nivel local.

*Para más información: www.braskem.com

MundoPlast

07.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas