Brenntag y Tronox han anunciado un acuerdo de distribución por el que la primera distribuirá en exclusiva los pigmentos de dióxido de titanio de la segunda en la Península Ibérica.

15.06.2020 Brenntag ha alcanzado un acuerdo con Tronox por el que se convierte en distribuidor y agente exclusivo de este último, para la venta de sus pigmentos de dióxido de titanio (TiO2) TiONA, en España y Portugal.

Breetag Tronox

Bajo su marca TiONA, Tronox comercializa todos sus grados de dióxido de titanio. Se trata de una marca reconocida a nivel internacional como referente de alta calidad y fiabilidad para aplicaciones como pinturas, plásticos y papel.

Tronox produce TiO2 en plantas de ocho países, entre los que figuran el Reino Unido, los Países Bajos, Francia y Arabia Saudí. Ello le permite garantizar el suministro a nivel mundial.

Para Arjen Duvekot, VP, Sales EMEA – Pigments de Tronox, este acuerdo permitirá a ambas compañías continuar ofreciendo a los clientes de la región Iberia una materia prima estratégica como el TiO2 con las más altas exigencias de calidad y servicio.

Por su parte, Carlos Graullera, BU Manager Material Science de Brenntag Iberia, ha valorado la colaboración resaltando que permitirá a Brenntag continuar con la labor de distribución de dióxido de titanio que viene desarrollando durante más de 30 años. Y fortalecer su posición como distribuidor líder en los sectores de pinturas y construcción, polímeros, caucho y papel.

Acerca de Brenntag

Con sede central en Essen (Alemania) y oficinas centrales regionales en Filadelfia, Houston y Singapur, Brenntag opera una red global única con más de 640 ubicaciones en 77 países. Sus ventas en 2019 ascendieron a 12.800 millones de euros.

La multinacional emplea a casi 17.500 empleados en todo el mundo. El referente internacional en el mercado de la distribución de productos químicos ofrece soluciones a medida a sus clientes. En este sentido, la cartera de servicios de Brenntag incluye desde el soporte técnico y de formulación, pasando por la experiencia en el mercado, la industria y la reglamentación, hasta las herramientas digitales avanzadas.

Igualmente, su amplia gama de soluciones incluye desde productos químicos industriales, especialidades químicas e ingredientes de una red de proveedores internacionales.

Tronox

Por su parte, Tronox Holdings PLC es uno de los principales productores mundiales de productos de titanio de alta calidad. Incluye pigmento de dióxido de titanio, grados especiales de dióxido de titanio y productos químicos en base titanio de alta pureza, además de zirconio. Cuenta con unos 7.000 empleados en todo el mundo.

*Para más información: www.brenntag.es / www.tronox.com

MundoPlast