PUBLICIDAD

Alimatic

Brenntag inaugura una planta en Italia


22/01/2014

Brenntag, referente internacional en la distribución de productos químicos, ha abierto un nuevo centro especializado en servicios para caucho en Orbassano (Turín).

Las nuevas instalaciones de Orbassano tienen una ubicación estratégica ideal cerca de la industria automotriz nacional en Italia . En una industria en expansión internacional, como es la del caucho, este nuevo sitio permitirá a Brenntag ofrecer un mejor servicio no sólo en Europa sino a nivel mundial.

Brenntag.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 12.000 m² incluyen un almacén, un laboratorio, una nueva oficina y un área para la mezcla y envasado de producto.

Según Karsten Beckmann, director ejecutivo de Brenntag Europa, Oriente Medio y África, el nuevo sitio es un paso más en nuestra estrategia de especialidades que nos esforzamos por fortalecer continuamente . Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios de valor añadido a través de esta nueva instalación. Esta inversión demuestra, una vez más, la fuerte apuesta de Brenntag para con la industria en el mercado del caucho, junto con servicios altamente consistentes y profesionales. Esto se verá reforzado con la creación de una unidad de negocio de caucho paneuropea en el primer trimestre de este año.

Brenntag cubre todo el proceso para el tratamiento de las materias primas en la industria del caucho: desde el manejo de silicona líquida y aditivos sólidos, hasta el análisis químico en el propio laboratorio y el almacenamiento hasta casi en 4.000 palets en diferentes salas, en función de las condiciones de almacenamiento requeridas por los materiales.

Las características especiales de las nuevas operaciones incluyen el pre-envasado, pesado y llenado siguiendo los requisitos del cliente y todos los ingredientes para una determinada formulación, y luego pueden combinarse en un sistema bag-in-bag. El cliente puede procesar directamente este envase sin tener que abriro. Las bolsas de plástico se dispersan en el curso de la mezcla, haciendo el proceso de producción para los clientes más eficiente y seguro.

Otra actividad que ha visto un aumento significativo en términos de capacidad es la producción de líquidos secos, como aditivos líquidos absorbidos en soportes inertes para permitir un manejo mejor y más seguro.

*Para más información: www.brenntag.com

Otras noticias