PUBLICIDAD

HITEMA
×

Buenas expectativas para el mercado mundial de maquinaria para plásticos


11/12/2014

Las ventas de maquinaria para plásticos y caucho a nivel mundial crecerán un 3% anual hasta 2016, según un estudio de la VDMA alemana.

Las ventas mundiales de maquinaria para plásticos y caucho aumentarán una media del 3% anual en el período 2014-2016, según un informe de tendencias encargado por primera vez por la asociación de maquinaria de plásticos y caucho de la organización empresarial alemana VDMA.

Maquinaria para plástico.

El pronóstico también se ha realizado por vez primera para los fabricantes de la UE. A punto de concluir el presente ejercicio 2014 las previsiones para el conjunto del año apuntan una caída de las ventas del 2%. Para 2015, sin embargo, se espera un crecimiento del 2%.

las previsiones realizadas en octubre para la industria alemana apuntaban un ligero descenso del 1% para el año en curso. De cara a 2015 los fabricantes esperan un crecimiento del 4%.

Los países productores de Europa y de China representan casi tres cuartas partes de la producción mundial de maquinaria para plásticos y caucho. Los principales mercados de ventas son China y los EE.UU., que en conjunto suman casi una cuarta parte de las ventas mundiales. Si se incluye la UE, esta cifra se eleva hasta el 47% de las exportaciones mundiales.

Las perspectivas para el año 2015 apuntan a una tendencia positiva en las ventas a China y los EE.UU. y una recuperación de los mercados europeos.

*Para más información: https://plastics.vdma.org

Otras noticias