Maag

Novedades de Buss en la K2019


18/09/2019

En la K2019, Buss presentará nuevos tamaños que amplían el espectro de aplicaciones de los equipos para compounding Compeo.

18.09.2019 Con las nuevas amasadoras continuas Compeo 88 y Compeo 110, que serán mostradas en la K2019, Buss amplía su serie de sistemas de compounding Compeo para plásticos y elastómeros.

Máquinas Compeo

Estos nuevos equipos complementan el modelo más pequeño Compeo 55, lanzado hace alrededor de un año. Los tres modelos están disponibles con longitudes de proceso de 13 L/D hasta 25 L/D (el número indica el diámetro del tornillo en mm).

Los rendimientos típicos en el procesamiento de termoplásticos son de 150 a 300 kg/h (Compeo 55), 600 a 1.200 kg/h (Compeo 88) y 1.200 a 2.400 kg/h (Compeo 110).

De esta manera, los usuarios tienen la opción de emplear un tamaño del sistema perfectamente adaptado a sus tareas y, así, trabajar con la mejor eficiencia posible.

Compeo 110

En el stand A59 en el pabellón 16 de la K2019, Buss presentará su mayor sistema hasta la fecha, el nuevo Compeo 110, con una longitud del proceso de 18 L/D, incluyendo alimentadores laterales posteriores y la, también nueva, unidad de descarga de dos ejes.

Con esta configuración, el sistema es apropiado, entre otras cosas, para la preparación de termoplásticos rellenos y reforzados, incluyendo plásticos reforzados con fibras naturales y biobasados, así como compuestos para cables HFFR.

Compeo 88

Con una sección de proceso de 25 L/D, el nuevo Compeo 88 se ha optimizado para la preparación de masterbatches negros o de color.

Así, es posible equiparlo con uno o dos dispositivos de dosificación lateral adicionales. El primer usuario de un modelo Compeo 88 es un fabricante de masterbatches europeo al que BUSS le entregará el sistema ya antes de la K2019.

Sobre los equipos Compeo

Las ventajas específicas de equipos para compounding Compeo incluyen el mezclado intenso, los altos niveles de llenado y el control exacto de la temperatura.

Construidas con módulos estandarizados, las máquinas Compeo permiten la configuración rentable de líneas de preparación de compuestos optimizadas específicamente para una amplia gama de tareas y temperaturas de procesamiento.

El espectro abarca desde plásticos termoestables sensibles a la temperatura hasta sofisticados plásticos técnicos con temperaturas de proceso de hasta 400 °C.

Aquí, la alta versatilidad de la serie Compeo se basa en la posibilidad de combinar elementos amasadores de tres o cuatro aletas con nuevos elementos de dos o seis hileras de aletas e insertarlos en cualquier posición en el espacio de proceso.

Esto, en combinación con el aumento del par por volumen, permite zonas de mezclado más largas sin tener que aumentar adicionalmente el aporte de energía.

El control del sistema con interfaz OPC UA, hace del Compeo un sistema plenamente compatible con Industria 4.0.

Buss Campus

Además, los visitantes de la K2019 podrán informarse sobre la tecnología Compeo para las aplicaciones más variadas a través de las presentaciones multimedia en el Buss Campus.

Este nuevo medio va a estar disponible en Internet después de la feria y permitirá a los usuarios registrados la descarga de vídeos técnicos.

*Para más información: www.busscorp.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas