Cabosa Group fabrica botones con su poliéster Reeco, que utiliza un 30% de material reciclado.

24.01.2020 Cabosa Group, grupo de empresas españolas dedicadas al sector industrial de la moda, tiene su propio poliéster reciclado, y denominado Reeco. Esta materia prima utiliza un 30% de material recuperado y cuenta con el certificado Global Recycled Standard (GRS), que verifica que el material es reciclado y que se ha fabricado mediante un proceso de producción totalmente sostenible.

botones de poliéster reciclado

Reeco

Así, Cabosa Group ha comenzado utilizar este material reciclado para la fabricación de botones con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad y en el fomento de la economía circular.

Reeco se produce a partir de los residuos de producción generados por la propia Cabosa Group. Estos residuos se reciclan y se mezclan con materiales vírgenes. El resultado es la nueva materia prima de poliéster reciclado, Reeco.

De esta manera, Reeco supone una alternativa para disminuir la generación de deshechos en fábricas de la industria textil –y del resto de sectores- y poner solución a la sobreexplotación de recursos naturales.

Sobre Cabosa Group

Cabosa Group es un grupo de empresas españolas dedicadas al sector industrial de la moda, conformado por Cabosa, Cabosa France, Sorovica y Proinla.

El grupo actúa tanto a nivel nacional como internacional ya que tiene presencia en diferentes países como Turquía, India, Marruecos o China. Su actividad está centrada en la producción y distribución de botones, cremalleras y accesorios textiles.

*Para más informción: www.cabosagroup.com

MundoPlast