Alimatic

Carles Navarro repite como presidente de Feique


23/10/2020

El CEO de BASF Española, Carles Navarro, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

Carles Navarro, Carles Navarro Feique, Carles Navarro, reelegido como presidente de Feique, Carles Navarro BASF Española, Industria química española

La Asamblea General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha reelegido esta semana a Carles Navarro en el cargo de presidente de la entidad hasta 2022.

Además de ser el máximo representante de Feique, Navarro es presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la CEOE y, desde 2019, asume también la presidencia del Salón Internacional Expoquimia, de Fira de Barcelona, que celebrará su próxima edición en septiembre de 2021.

Navarro es Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y máster en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE). Desde 2016, es además Director General de BASF Española y responsable de las actividades del Grupo BASF en la Península Ibérica.

Se incorporó al Grupo en 1989 ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito técnico y comercial de BASF Española.

Nueva directiva de Feique

Además del presidente, durante la Asamblea también han sido reelegidos el resto de integrantes de la cúpula directiva de Feique, que queda formada por los siguientes miembros:

-Presidente: Carles Navarro, CEO de BASF Española.

-Vicepresidentes:

Joan ROGET, CEO de Panreac.

José Luis BERNAL, Director del Negocio Químico de Repsol.

Paloma ALONSO CEO de Química de CEPSA (nuevo nombramiento).

Tomás OLLEROS, presidente de Farmasierra.

-Tesorero-Contador: José María Revuelta, Director General de Nippon Gases.

Plan para reactivar la economía

Tras se reelegido presidente de Feique, Carles Navarro ha pedido al Gobierno un Plan de Recuperación efectivo que permita reactivar la economía española. Especialmente, la demanda de sectores tractores como la automoción, la construcción o el agroalimentario.

Además, Navarro ha pedido a los Ministerios de Industria y Transición Ecológica que estimulen la inversión industrial en torno a los ejes de la descarbonización, la economía circular, la innovación y la digitalización. Porque España necesita más industria y los fondos europeos constituyen una oportunidad única para incrementar la atracción de inversiones de carácter productivo que impulsen el empleo de calidad.

*Para más información: www.feique.org

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas