PRIMEBIOPOL
×
DOMO

Carlos Nebot, de Covestro, nuevo presidente de IPUR


22/02/2021

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido de España, IPUR, ha elegido a Carlos Nebot, de la empresa Covestro, como nuevo presidente.

Carlos Nebot IPUR

Carlos Nebot, que será el presidente de IPUR durante los dos próximos años, sucede en el cargo a Carles Viladomat, de Basf.

Asimismo, la Junta Directiva de la asociación se ha renovado. Está compuesta por representantes de todas las empresas asociadas: Basf, Covestro, Dow, Evonik, Honeywell, Huurre Ibérica, Kingspan Insulation, Plixxent y Synthesia Technology.

Poliuretano y construcción

Entre los objetivos de la nueva Junta Directiva figura reforzar el papel del poliuretano rígido en el sector de la construcción. En este sentido, la Directiva de la Comisión Europea que establece que toda nueva edificación debe tener un consumo energético cercano a cero, juega a su favor. Para ello IPUR potenciará el poliuretano como material aislante térmico que favorece el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente, con seguridad y confort para el usuario final.

En concreto, el poliuretano rígido ofrece tres grandes ventajas: mantiene una temperatura interior confortable en los edificios al formar una barrera que detiene el flujo de calor a través de la envolvente del edificio; ayuda a reducir el consumo de energía (mayor eficiencia energética); y, por último, apoya la lucha contra el cambio climático, ya que reduce la cantidad de energía utilizada en los edificios, especialmente la de la calefacción, contribuyendo a reducir, la emisión de dióxido de carbono..

Esto lo convierte en el material con función de aislante térmico más eficiente y duradero y el producto más utilizado en el aislamiento de los edificios industriales y residenciales.

En palabras de Nebot, A nivel europeo, nos encontramos en un momento histórico de transición ecológica. Los estados  van a apostar, cada vez más, por la construcción de edificios eficientes y sostenibles. En este contexto, es importante apostar por materiales resistentes y respetuosos con el medioambiente, como el poliuretano rígido, que nos permitan dar respuesta a las nuevas necesidades y contribuir a un marco de crecimiento sostenible y responsable.

Sobre Carlos Nebot

Carlos Nebot es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en International Procurement por el IQS Barcelona. Nebot comenzó su andadura profesional, hace más de 15 años, en Bayer Material Science – que en 2015 se convirtió en Covestro. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de los polímeros y la química inorgánica, así como en las áreas de procurement y Sales&Marketing.

*Para más información: https://aislaconpoliuretano.com

MundoPlast

22.02.2021