PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Inauguración oficial del centro de aplicaciones para envases de pared delgada de SABIC y KraussMaffei


06/05/2021

Esta mañana, en un encuentro virtual, ha tenido lugar la inauguración oficial del nuevo centro de aplicaciones para envases de pared delgada que SABIC y KraussMaffei HighPerformance AG han puesto en marcha en la sede de esta última en la localidad suiza de Näfels.

La sede de la filial suiza de KraussMaffei y fabricante de inyectoras bajo la marca Netstal, acoge desde hoy el nuevo centro de aplicaciones para envases de pared delgada junto con SABIC. La inauguración oficial ha tenido lugar esta mañana en un evento virtual, en el que han participado responsables de ambas empresas y al que han asistido también clientes.

El nuevo centro permitirá soluciones innovadoras de aplicaciones, materiales y procesamiento de envases de pared delgada. De manera que las empresas podrán acelerar su innovación para afrontar los retos presentes y futuros de este sector como la seguridad, la mayor funcionalidad, la reducción de residuos, la circularidad, la apariencia o la rentabilidad.

Abdullah Al-Otaibi.

Como ha explicado Abdullah Al-Otaibi, Gerente General Termoplásticos de Ingeniería de SABIC, este hito subraya nuestra inversión continua en innovación, colaboración y sostenibilidad para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos e impulsar la industria. El centro de aplicaciones acelerará el ritmo en el que lanzamos nuevos materiales y tecnologías de procesamiento para nuestros clientes; mientras nos relacionamos más estrechamente con ellos. Con el objetivo de adoptar las tendencias globales, convertir los desafíos en oportunidades y acelerar el desarrollo de envases de pared delgada sostenibles y rentables.

Más cercanía con clientes y mercados

Así, SABIC utilizará el centro de aplicaciones en colaboración con clientes y terceros para desarrollar soluciones de materiales que puedan añadir valor en términos de propiedades mecánicas mejoradas, procesabilidad más eficiente y mayor sostenibilidad. Asimismo, fruto de la colaboración con KraussMaffei, la cartera de inyectoras de Netstal para aplicaciones de packaging se podrá optimizar aún más.

Con el conocimiento obtenido de esta colaboración, mejoraremos aún más nuestra tecnología de moldeo por inyección en términos de usabilidad, control de procesos y rendimiento. Además, a través del intercambio de conocimientos entre nosotros y nuestros clientes, desarrollaremos nuevos procesos para soluciones de envasado junto con SABIC, dijo la Dra. Christina Härter, Directora de Tecnología de Aplicación en KraussMaffei HighPerformance AG.

Otros detalles del centro

Además del moldeo por inyección de última generación, el etiquetado en el molde y las capacidades de manipulación de piezas de Netstal, el centro proporciona herramientas avanzadas y un laboratorio de pruebas. Los primeros sistemas instalados incluyen equipos para investigar el moldeo por inyección-compresión y probar las propiedades mecánicas de las aplicaciones de envases de pared delgada.

Renzo Davatz.

Tenemos una larga historia de innovación en inyección de pared delgada y damos la bienvenida a la colaboración con SABIC. Ellos comparten nuestros valores y el compromiso con el desarrollo de nuevos procesos y soluciones de materiales, comentó Renzo Davatz. CEO de KraussMaffei HighPerformance AG. Para Davatz, esta colaboración se traducirá en envases más ligeros, reciclables y rentables; lo que redundará en mayores oportunidades para el sector y en una mayor aportación a toda la cadena de valor.

Por su parte, Waleed Al Shalfan, Vicepresidente de Tecnología e Innovación para Polímeros de SABIC, ha dicho que juntos, aprovecharemos nuestras sinergias para estimular la interacción de la cadena de valor; identificar nuevos clientes potenciales y ayudar a nuestros clientes a tener éxito. El Centro de Aplicaciones conjunto aporta un nuevo impulso a la forma en que crecemos e implementamos nuestra experiencia en la ciencia y el procesamiento de polímeros desde un enfoque más colaborativo. Las interacciones de la cadena de valor y las sesiones de innovación con los clientes mejorarán aún más nuestra comprensión. También nos permitirán responder de manera más eficiente y eficaz a sus necesidades y crear un valor duradero para todos los actores, la industria y la sociedad.

*Otras noticias relacionadas:

SABIC se asocia con Netstal

*Para más información: www.sabic.com / www.kraussmaffei.com

MundoPlast

06.05.2021