Alimatic

El CEP publica su Memoria Anual 2019


19/05/2020

El Centro Español de Plásticos (CEP) acaba de publicar su memoria de actividades 2019, donde repasa y hace balance de sus acciones a lo largo del pasado ejercicio.

19.05.2020 La memoria 2019 del Centro Español de Plásticos incluye, asimismo, contenidos, como datos e informaciones sobre los servicios que el CEP ofrece a las empresas del sector de los plásticos y los composites.

CEP Memoria Anual 2019

Es el caso, por ejemplo, de la formación técnica, de la bolsa de empleo, del estudio anual del sector y de la asesoría técnica.

Proyectos de innovación

Igualmente,  la recientemente publicada memoria de actividades del CEP, también recoge información sobre los tres proyectos de innovación llevados a cabo en asociación junto con varios socios y que culminaron en el pasado 2019.

En este caso, se trata de tres proyectos de innovación iniciados en 2018 y que recibieron ayudas del Ministerio de Industria. Fue el caso del proyecto para la implantación progresiva de la Industria 4.0 en las pymes transformadoras de plásticos y composites. El segundo proyecto culminado el pasado ejercicio, denominado Smart RTM 4.0, tenía como objetivo principal desarrollar un proceso de fabricación de composites RTM inteligente. Con el mismo se buscaba reducir costes y lograr industrializarlo para obtener nuevos productos funcionales de composites.

En cuanto al tercero de los proyectos de innovación del CEP realizados en 2019, Predinyect 4.0, su fin era reducir tiempos y costes en la inyección de plásticos. Así, se generó un herramienta basada en modelos matemáticos para poder realizar un análisis predictivo de las características finales de la pieza a inyectar. Como resultado, se ha obtenido un sistema informático capaz de conocer las condiciones óptimas de trabajo del proceso.

Otros detalles de la memoria del CEP

En la misma línea, el documento recopilatorio cuenta además con todo un apartado, dedicado específicamente a la difusión de la información realizada desde el CEP. En este sentido, entre otros detalles, se explica el inicio de los trabajos para  llevar a cabo el cambio en la imagen corporativa del centro. La memoria también reseña el crecimiento de la proyección del centro en redes sociales profesionales como LinkedIn.

*Para más información:

Memoria de Actividades del CEP 2019

www.cep-plasticos.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas