PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Productos inyectados con funcionalidad táctil


03/11/2021

El Centro Español de Plásticos (CEP) coordina el proyecto de innovación colaborativa Touchsensor 4.0, para el desarrollo de nuevos productos plásticos inyectados con funcionalidad táctil.

proyecto Touchsensor 4.0 CEP
CEP.

En el proyecto Touchsensor 4.0 además del CEP participan el Centro Tecnológico Gaiker, y las empresas Análisis y Simulación y Larrañaga Plásticos. Actualmente, la investigación se encuentra en ejecución. Su objetivo principal esconseguir nuevos productos por inyección que presenten funcionalidad táctil en una parte determinada de su superfície.

De esta manera, gracias a este proyecto, las piezas inyectadas adquirirán sensibilidad de interacción, lo que permitirá interactuar con ellas. Esta nueva capacidad, vinculada con la inteligencia artificial, abre un amplio abanico de posibilidades en numerosas aplicaciones.

En este sentido, la obtención de funcionalidad táctil en superficies de piezas transformadas por inyección abre las puertas a importantes mercados como son la automoción, la robótica, los electrodomésticos o la telefonía.

Touchsensor 4.0: numerosas posibilidades

Así, por ejemplo, esta tecnología puede aplicarse a piezas de interior del automóvil, carcasas de electrodomésticos, piezas de robótica, en especial en robótica colaborativa y robótica orientada al cuidado de personas mayores y salud, entre otras.

Touchsensor 4.0 es un proyecto que se basa en los buenos resultados obtenidos por el proyecto Polysensor 4.0, con materiales de base polimérica con propiedades sensoras y procesables mediante Fabricación Aditiva e Inyección.

El proyecto Touchsensor 4.0 cuenta con la financiación del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, a través del programa de ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI); con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. 

*Otras noticias relacionadas:

La inteligencia artificial aplicada a la formulación de plástico

*Para más información: www.plasticosycomposites.com

MundoPlast

03.11.2021